Retirados de Penitenciaria a la espera de las novedades de la reunión con el gobierno provincial
“Estuvimos cuatro días frente a Jefatura, no tuvimos respuestas de nadie del gobierno provincial que inclusive nos sacó la mesa de diálogo para luchar por nuestra causa”, expresó , subrayando la falta de comunicación y negociación por parte de las autoridades.
Martínez destacó la resiliencia de los manifestantes a pesar de las adversas condiciones climáticas. “Cuando estamos en una lucha de estas características, el frío no se siente. Lo mismo cuando estuvimos en enero con 10 días de calor. La lucha es la lucha y no hay nada, todo se soporta por una causa justa”, dijo, reflejando el compromiso y la determinación de los participantes.
El Alcaide General Retirado también hizo hincapié en la difícil situación económica que enfrentan especialmente los suboficiales. “Nuestros suboficiales son los que peor pasan estos problemas económicos de todos”, afirmó. Además, destacó la importancia de la unidad y la participación en las protestas: “Todo suma, cuanto más somos, más demostramos la necesidad que estamos pasando. Todos los trabajadores del estado estamos demostrando la necesidad que tenemos”.