Posadas

Damnificados van a la Justicia contra las exhumaciones compulsivas

cargando anuncio

Lo anticipó Mabel Rivero, la histórica referente de la Familia Policial que forma parte de una organización de contribuyentes autoconvocados para resistir los manejos en el cementerio municipal de Posadas. “Prefiero mi muerte a tener que exhumar el cuerpo de mi hijo”, expresó.

Damnificados van a la Justicia contra las exhumaciones compulsivas

Lo anticipó Mabel Rivero, la histórica referente de la Familia Policial que forma parte de una organización de contribuyentes autoconvocados para resistir los manejos en el cementerio municipal de Posadas. “Prefiero mi muerte a tener que exhumar el cuerpo de mi hijo”, expresó Rivero, que volvió a insistir en que según el titular del área, Alberto Penayo, la medida cuenta con el aval del presidente de la Cámara, Carlos Rovira.POSADAS. “Prefiero mi muerte a tener que exhumar el cuerpo de mi hijo”, soltó Mabel Rivero, la histórica referente de la Familia Policial, que es una de los contribuyentes damnificados por las exhumaciones compulsivas en el cementerio municipal de La Piedad. Rivero indicó que además de presentar amparos judiciales contra la medida del municipio que encabeza el intendente Joaquín Losada, los damnificados ya formaron un grupo para resistir la medida.

Rivero reiteró una vez más que el responsable del área, Alberto Penayo (Director de Entes Descentralizados de Posadas) le dijo en una reunión que la decisión está tomada, porque cuenta con el aval de Losada y del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y porque el cementerio “está colapsado”. Por estos motivos, el municipio desempolvó una vieja ordenanza de los años 80s que nunca se cumplió en la ciudad, la cual prevé que después de 15 años, los cuerpos deben ser exhumados y así dejar espacio para los nuevos fallecidos.

En diálogo con MisionesCuatro, Rivero indicó que se presentó en el Concejo Deliberante donde solicitó “a todos los concejales” que tomen cartas en el asunto, y en esa oportunidad, dos ediles mencionaron proyectos para la compra de terrenos con el fin de construir otro cementerio para empezar a hacer cumplir la norma. Pero el intendente Losada aún no ha respondido a los pedidos de informes. “Pero cuando me crucé con él (en medio de la campaña en Féliz de Azara y Tucumán, en el microcentro), me dijo que el municipio no tiene recursos para comprar otro predio. Le pedí que conteste a los concejales porque su respuesta me sirve para ir a la justicia”, comentó la mujer.

Rivero insistió en que además de presentar los recursos de amparo, los contribuyentes que están en contra de la exhumación de los cuerpos de sus familiares, han conformado un grupo para organizarse y resistir a la medida. “Tenemos que dar una solución de raíz, no podemos estar con los muertos de aquí para allá”, dijo Rivero, que pasó su número telefónico (3764637811) para sumarse al grupo de damnificados.JMM.

Comentarios