Posadas

Roban diez motos por día en Posadas, Garupá y Candelaria

cargando anuncio

Así lo advirtieron desde la Asociación de Motociclistas Misioneros. Piden una ordenanza que contemple el estacionamiento de motos en la ciudad capital, instalación de palenques de seguridad para encadenar los rodados e insisten con charlas y capacitación a estudiantes sobre seguridad vial.

Roban diez motos por día en Posadas, Garupá y Candelaria

Así lo advirtieron desde la Asociación de Motociclistas Misioneros. Piden una ordenanza que contemple el estacionamiento de motos en la ciudad capital, instalación de palenques de seguridad para encadenar los rodados e insisten con charlas y capacitación a estudiantes sobre seguridad vial.POSADAS. A diario se roban más de 10 motos por día en Posadas, Garupá y Candelaria. La cifra se desprende del “monitoreo” de la Asociación de Motociclistas Misioneros quienes solicitaron la sanción de una ordenanza para el estacionamiento exclusivo de motos en centro y microcentro de Posadas, además de palenques de seguridad para encadenar las motos y evitar robos.

Hace algunas semanas el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establecía la creación de una grilla para estacionamiento de motos por cuadras, pero la norma fue derogada. “Nunca fuimos consultados”, se quejó en diálogo con MisionesCuatro Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas Misioneros, recientemente conformada.

Según los motociclistas, cuando se pintaron las grillas de estacionamiento para autos en la ciudad, las motos perdieron muchos de sus espacios de estacionamiento exclusivo.

Sobre los robos, Melgarejo insistió en la instalación de un palenque de seguridad para motos. “Para encadenar las motos y evitar robos rápidos que suceden mucho a diario en Posadas, Garupá y Candelaria”.

Por otra parte, con el fin de capacitar e instruir a los jóvenes sobre el uso de las motos, la Asociación de Motociclistas Misioneros brinda charlas en colegios y escuelas de Posadas. Es para instruir a los chicos que utilizan motos o se trasladan con sus padres.

Las charlas surgieron por parte de los propios motociclistas. Buscan concientizar a futuro sobre la “nueva era del motociclismo”. “La moto es una pasión, pero hay que ser precavido”, dijo Melgarejo y recordó que no se puede manejar con ojotas o sandalias, “el daño puede ser brutal”.JK

Comentarios