Posadas

Roque González: la fiscal solicitó custodia policial para los alumnos durante la Estudiantina

cargando anuncio

El caso tuvo una gran trascendencia a tal punto que las consecuencias salieron de los límites de la institución involucrada, y ahora los alumnos son estigmatizados y condenados socialmente por lo ocurrido.

Roque González: la fiscal solicitó custodia policial para los alumnos durante la Estudiantina

POSADAS. Luego del escándalo que protagonizó el Colegio Roque González, donde alumnas se manifestaron en contra de los acosos que recibían por parte de sus compañeros, se tomaron medidas para resguardar a las víctimas. Sin embargo, pese a que los agresores fueron sancionados y deberán terminar las clases online, los alumnos de la institución se ganaron el repudio por parte de la comunidad.

Esto se reflejó el pasado lunes en la prueba piloto de la Estudiantina que se realizó en la Costanera. Allí se registraron agresiones hacia los jóvenes de la institución, por este motivo es que la fiscal de la Correccional y de Menores 1, María Laura Álvarez, solicitó al juez César Jiménez que los alumnos del Instituto Roque González tengan custodia policial durante la Estudiantina prevista para el próximo viernes y sábado.

Según trascendió, en el evento los estudiantes con el característico uniforme del colegio fueron tratados de abusadores por los demás alumnos, aunque no hubo agresiones físicas hacia estos. Ahora se espera que el pedido se haga efectivo para evitar mayores inconvenientes en el evento próximo a realizarse.  

Por otro lado, este lunes 1 de noviembre se conoció la fiscal María Laura Álvarez, solicitó al juez interviniente en la causa que intermedie la garantía de educación virtual a los estudiantes denunciados por las alumnas del Colegio Roque González; al mismo tiempo pidió que ordene al establecimiento escolar que no les renueve la matrícula.

Sin obtener respuestas luego de que el pasado viernes, la fiscal requiriera la instrucción de una causa penal contra seis alumnos de la institución religiosa por el delito de distribución de material con contenido sexual, se interpeló este nuevo requerimiento de medidas.

También se requirió medidas inmediatas en relación a los involucrados, como el secuestro y peritaje de sus teléfonos celulares y prohibición de acercamiento hacia las estudiantes que fueron víctimas. Aunque por el momento los agresores solamente recibieron la sanción de culminar las clases de forma virtual.

Comentarios