Posadas

Salidas en familia, el nuevo lujo

cargando anuncio

Martín Oria, presidente de AMHBRA, habló con MisionesCuatro sobre la crisis económica y como afecta al sector. Además, hizo referencia al éxodo turista hacia el Paraguay

Salidas en familia, el nuevo lujo

Martín Oria, presidente de AMHBRA, habló con MisionesCuatro sobre la crisis económica y como afecta al sector. Además, hizo referencia al éxodo turista hacia el Paraguay ¿Salida en familia, el nuevo lujo?POSADAS. En diálogo con MisionesCuatro, Martín Oria presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA) separó la situación económica actual en dos; crisis y éxodo turista hacia el Paraguay.

Con el poder adquisitivo es más bajo, la salida familiar es un lujo desde el punto de vista de la inflación, precios y sueldos, comentaron desde el empresariado. Igualmente, aclararon que los sábados y domingo hay mayor movimiento de gente. Se trata de posadeños que antes iban a consumir a Encarnación.

Entre semana el movimiento es menor, se reactiva los fines de semana y comienza a verse a los primeros turistas brasileños. “El centro a las 8 horas esta muerto entre semana”, dijo Oria.

¿Despidos?

Consultado por la situación laboral del sector, Oria aclaró que hubo un acuerdo para que no haya despidos. La alternativa es la reducción de cargas horarias. Por ejemplo hay empleados que trabajan cuatro días a la semana.

De igual manera, esperan que con diciembre y enero la actividad tenga un repunte y los ingresos del sector puedan repuntar. “Salir del país es caro y vamos a tener gente”, comentó Oria.

Leé también:

El costo de la Canasta Básica aumentó 8%


JK

Comentarios