Posadas

Se cayó el techo del albergue universitario

cargando anuncio

Fue esta madrugada, en medio del fuerte temporal que se abatió sobre Posadas. Los albergados apuntaron a las malas condiciones edilicias en el inmueble de Miguel Lanús, y responsabilizaron al Ministerio de Desarrollo Social.

Se cayó el techo del albergue universitario

Fue esta madrugada, en medio del fuerte temporal que se abatió sobre Posadas. Los albergados apuntaron a las malas condiciones edilicias en el inmueble de Miguel Lanús, y responsabilizaron al Ministerio de Desarrollo Social.POSADAS. En medio del fuerte temporal que se abatió sobre Posadas, se cayó el techo del albergue universitario del barrio Miguel Lanús, y los estudiantes apuntan a la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un duro comunicado que se difundió en las redes sociales, los albergados cuestionaron a la cartera que conduce el Dr. Lisandro Benmaor, advirtiendo que desde hace meses vienen advirtiendo sobre el pésimo estado del inmueble, en el que además, padecen haciamiento.

“Desde el Colectivo de Albergados hace meses venimos denunciando la condiciones precaria de las instalaciones del Albergue Provincial de Miguel Lanús. En la madrugada del día de hoy medio de la tormenta que azotó la ciudad de Posadas y alrededores, se cayó el techo que da al patio del albergue, luego que el desprendimiento de un gajo de un árbol golpeara contra este”, señalaron los albergados.

“Es importante recalcar que lo sucedido no es un hecho fortuito, sino que nos habla de la precariedad de las instalaciones que son incapaces de soportar un temporal de estas características”, puntualizaron.

“Además de esto la intensidad del viento se hizo sentir en todo el edificio, las paredes temblaron y el techo en su conjunto golpeaba fuertemente, para quienes vivimos en este lugar daba la impresión que todo se venía abajo”, expresaron los estudiantes.

“Esta no es la primera tormenta que muestra los imperfectos de las instalaciones, que fueron informadas a las autoridades del Ministerio de Desarrollo social en su momento. ¿Cuánto habremos de esperar para que se caiga definitivamente el techo o las paredes causando daño de algún compañero? Solo cinco metros salvaron a las compañeras de una catástrofe evidente”, advirtieron desde el Colectivo de Albergados.

“Hacemos responsable al Estado provincial por permitir e incentivar las actuales condiciones del establecimiento y exigimos su inmediata refacción, no solamente de lo ocasionado por la tormenta, sino el cumplimiento integral de nuestro petitorio que contemple la creación de un albergue en condiciones óptimas que no ponga en peligro la vida de nuestros compañeros”, sentenciaron los estudiantes, que mantiene su reclamo de mejores instalaciones y un nuevo reglamento de convivencia.

Los estudiantes también solicitan la construcción de un nuevo albergue porque padecen hacinamiento en el inmueble de Miguel Lanús, que alberga a más de 40 estudiantes cuando tiene una capacidad para 30 personas.

Comentarios