Posadas

Se desploma la venta de colchones: los de alta densidad cuestan $100 mil como mínimo

cargando anuncio

Así lo graficó el comerciante Juan Pereira, propietario de una casa dedicada al rubro, quien insistió en que las tasas de interés se duplicaron en el último tiempo y superan el 70%. “Los incrementos son constantes, de cada marca, tenemos una media de dos aumentos mensuales”, advirtió.

Se desploma la venta de colchones: los de alta densidad cuestan $100 mil como mínimo

POSADAS. Un colchón de alta densidad de dos plazas, parte de un precio base de unos $100 mil, según admitió el comerciante Juan Pereira, propietario de una casa dedicada a la venta de estos productos, quien aseguró que están sufriendo una caída de ventas pronunciada y constante en Posadas.

“El principal problema que tenemos es la inflación. Y el segundo problema, importantísimo también, es la caída del poder adquisitivo del sueldo de las personas”, puntualizó el comerciante, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este lunes.

Según Pereira, “los incrementos son constantes. De cada marca, tenemos una media de dos incrementos mensuales. Los proveedores argumentan que aumentan los costos de los insumos para la fabricación de los colchones”, comentó el empresario. Y añadió: “tenemos una caída gradual constante en las ventas, año a año”

Los precios de los colchones en Posadas que aumentan cada dos semanas

Respecto de los precios, un colchón de dos plazas “en una buena calidad, de densidad media y alta, estamos hablando de $78 mil el conjunto, en contado efectivo. De ahí para arriba. Algo en alta densidad, arranca en los $100 mil. Y un colchón de una plaza, bueno, desde $ 54 mil”, indicó Pereira.

Asimismo, por la suba de las tasas de interés decretadas por el Banco Central a instancias del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, se encareció el financiamiento de la compra de colchones, según advirtió Pereira. “Antes, teníamos el 50% de compras con tarjeta (de crédito) y el otro 50% contado efectivo. Ahora bajó mucho la compra con tarjetas. Teníamos alrededor de un 35% de tasa de interés y ahora tenemos el doble. Y más también”, alertó.

Esa caída se debe al aumento o incluso duplicación del “precio final que tiene que pagar el consumidor”, cerró Pereira.

Comentarios