Posadas

Se habilitaron más actividades recreativas en Posadas

cargando anuncio

Luego de la aprobación de los protocolos correspondientes, se habilitó en la capital misionera a la práctica de más actividades deportivas, como running, salidas en bicicleta y navegación con embarcaciones.

Se habilitaron más actividades recreativas en Posadas

POSADAS. Dicha habilitación se dispuso mediante los decretos 758/20 y 759/20. Además, se modificaron algunas consideraciones generales de los protocolos de actividad física, deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas.

Con esta aprobación, los corredores podrán salir los días lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 18 horas, quedando exceptuados los días de caminatas recreativas, los miércoles, sábados y domingos. En dichos casos, se habilitará únicamente en el horario de 8 a 10 de la mañana.

Los lugares habilitados: el Acceso oeste – Avenida Ulises López, desde la rotonda del aeropuerto hasta el puente de Blas Parera-; y la Costanera Este -desde Avenida Urquiza, hasta la cabecera del puente-. No queda habilitado para correr en el balneario El Brete, que comprende la zona de bares y playa.

Todos los corredores deberán llevar tapabocas o barbijos, pudiendo destaparse la nariz para correr, y deberán mantener una distancia entre corredores de 2 metros laterales y 15 lineales. Además, deberán desinfectarse las manos antes de salir de sus domicilios y colocarse repelente de mosquitos.

Deberán correr en sentido contrario de circulación los vehículos, de modo que no se crucen de frente en la misma vereda entre trotadores.

Cada persona deberá llevar sus elementos de higiene personal (toallas húmedas, alcohol en gel o líquido) y de hidratación personal. 

En cuanto a las salidas en bicicleta, tendrán lugar los días lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 y los días previstos para caminatas recreativas no se permiten salidas recreativas en bicicleta, salvo los casos de los menores de 16 años, quienes podrán acompañar a sus padres o personas afines.

Los lugares habilitados serán: la Costanera Oeste, desde Avenida Blas Parera hasta la avenida Santa Cruz; y la costanera Este, desde Urquiza hasta la Avenida Marconi.

Los ciclistas deberán circular por la bici-senda en el mismo sentido que los automovilistas, pero, únicamente podrán desplazarse uno por vez por dicha senda, manteniendo el distanciamiento lineal de 20 metros entre ciclistas.

Comentarios