Posadas

Se realizan controles para prevenir cáncer de útero en Lalcec

cargando anuncio

Este miércoles, un móvil de Salud Pública estará haciendo exámenes frente a la sede posadeña de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, en la Avenida Santa Catalina 1778, sin cupo y por orden de llegada.

Se realizan controles para prevenir cáncer de útero en Lalcec

POSADAS. Septiembre es el “mes del cáncer de útero en todo el país”, resaltó Rosaura Sfeir, la referente de Lalcec Posadas, quien confirmó que este miércoles, entre las 8 y las 11.30 hs., un móvil de Salud Pública estará “en nuestra sede, en Santa Catalina 1778, frente al Palacio de Justicia”, atendiendo a quienes quieran “hacerse sus controles” para la prevención del cáncer de cuello de útero.

La idea es “prevenir y concientizar”, insistió Sfeir, añadiendo que cualquier mujer de 21 a 65 años de edad, podrá acceder a los controles, presentándose “con su documento para después retirar sus resultados” en Lalcec. “Es por orden de llegada, sin cupo de personas”, dijo la referente en la prevención del cáncer.

“Estamos trabajando en todas las necesidades, consulta, llegada al médico. Y nos vamos preparando para Octubre, el mes rosa”, enfatizó Sfeir.

Ante la consulta del Móvil de MisionesCuatro, sobre cuáles son las consultas más frecuentes en Lalcec, Sfeir comentó que en el tope están el cáncer de colon y pulmón. El cáncer de mama está mermando porque las mujeres están tomando conciencia. El de útero no deja de ser un problema”, contó Sfeir. Y añadió que sigue habiendo consultas por cáncer de piel y de próstata.

“Siempre tratamos de concientizar y que se hagan los chequeos. Una vez el año hacerse todos los controles”, insistió Sfeir sobre los chequeos ginecológicos, prostáticos y de colon, entre otros, para prevenir enfermedades oncológicas.

Comentarios