Posadas

Segunda jornada de la RAM XII

cargando anuncio

Se desarrolla en Posadas la décimo segunda reunión de antropología del Mercosur. Un evento en el que participan más de 2 mil antropólogos de todo el país, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Segunda jornada de la RAM XII

Se desarrolla en Posadas la décimo segunda reunión de antropología del Mercosur. Un evento en el que participan más de 2 mil antropólogos de todo el país, Paraguay, Brasil y Uruguay.POSADAS. Desde el lunes se desarrolla en la ciudad la décimo segunda reunión de  antropología del Mercosur. Se trata de un evento en el que participan antropólogos de todo el país, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Miguel Ramos, Antropólogo e Integrante de la Comisión Organizadora explicó exponen trabajos que vienen realizando. Hay 73 grupos de trabajos, simposios, mesa redondas, obras de teatros y presentación de libros, entre otras actividades.

Consultado por la actualidad de los antropólogos, el docente universitario comentó que se trata de “un campo de trabajo importante”. “Académicamente la facultad está bien considerada a nivel nacional”, comentó sobre el nivel educativo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

“Es auspicioso el momento en un contexto donde las Ciencias Sociales pasan un momento difícil por la situación del país”, agregó.

Gastronomía y artesanías.

Osvaldo De La Fuente, coordinador de la ferias habló con MisionesCuatro y comentó que desde el lunes exponen en Mitre y Colón en el contexto del 12º encuentro de antropólogos donde participan más de 2 mil profesionales.

Desde las De 9 a 17 horas y hasta el día jueves, 25 feriantes gastronómicos ofrecieron gastronomía y cuarenta artesanos que ofrecieron productos artesanales misioneros.

Además, invitaron a recorrer la feria del cuarto tramo de la Costanera durante los días sábados y domingos.

Tapioca.

Leila, cocinera mostró como hacer Tapioca, una comida del noreste de Brasil. Se trata de una receta preparada con almidón de mandioca hidratada con agua. Se cuela para evitar grumos y se cocina en la plancha. El relleno puede ser salado o dulce; con un poco de todo: salsa blanca, parmesano, mozzarella, salsa de tomate, verduras orgánicas y orégano. Además, crema de arvejas.  Una tapioca está 40 pesos; dos por 70 pesos.

“Al misionero le encanta la tapioca”, aseguró Leila.JK

Comentarios