POSADAS. En la semana, el móvil de MisionesCuatro recorrió algunos barrios de la capital misionera y, tras conversar con los vecinos, se pudo relevar que uno de los principales reclamos es mayor seguridad.
En el caso del Bº Alta Gracia, Juan Raúl De Lugo, el presidente de la comisión vecinal, expresó preocupación por la falta de mejoras en el alumbrado público y la seguridad en la zona.
De Lugo resaltó que por la noche la zona se vuelve oscura y esto crea un ambiente propicio para la inseguridad. Además, destacó que la situación es especialmente peligrosa debido a que la zona es la salida de un colegio y circulan transportes escolares y padres en automóviles.
Por su parte, Elías Medina, residente del barrio San Isidro, manifestó su persistente pedido de alumbrado público en su comunidad.
“Los vecinos estamos cansados de vivir inseguros. Ha habido muchos robos en el barrio”, comentó en una entrevista al móvil de MisionesCuatro.
Por último, Agustín Molina, un vecino de la Chacra 4, habló de la situación de inseguridad que se vive en el barrio.
“Entran gente de otro barrio, ven mujeres, les sacan la mochila, han robado una bicicleta, una moto. Hace diez, quince días atrás, a una señora les robaron los dos bolsos”, comentó Molina y también señaló que otra de las modalidades de robo son las entraderas en las casas.
En relación a los controles policiales, que “raras veces” la policía realiza recorridos y que en la zona no hay cámaras de seguridad.