Posadas

SEM: las multas no son efectivas

Continúa la prueba piloto del SEM. Las multas no son efectivas y buscan capacitar al personal y comunicar a vecinos.

SEM: las multas no son efectivas

Continúa la prueba piloto del SEM. Marcelo Arzamendia, titular de la Dirección General de Innovación y Gestión Público Privada aclaró que las multas no son efectivas; buscan capacitar al personal y comunicar a vecinos.POSADAS. Desde el 21 de noviembre funciona, en algunas cuadras del centro de la ciudad –nueve manzanas exactamente-, el Sistema de Estacionamiento Medido. El nuevo sistema reemplaza al de tarjetas y funciona con  una aplicación (app) móvil.

El conductor debe registrarse con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego debe cargar saldo con el personal o desde las agencias. De este modo, cuando el conductor estaciona, activa el sistema para que comience a correr el tiempo y lo desactiva cuando se retira. Durante ese lapso, el sistema descuenta el dinero por estar aparcado. El valor es de 12 pesos la hora.

En caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario puede solicitar en los puntos de venta el “Estacionamiento Puntual” indicando patente y tiempo de permanencia. El comercio entrega un comprobante consignando patente y hora límite.

El SEM comenzó a funcionar entre nueve manzanas: Félix de Azara, 3 de Febrero, Sarmiento y Córdoba; lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21 horas.

SEM: MULTAS E INFRACCIONES.

En diálogo con MisionesCuatro Arzamendia explicó que la aplicación del SEM en estas nueve manzanas como prueba piloto, no tiene plazo. Aseguró que todavía no es efectivo el cobro de multas.

Por el momento se trata de un entrenamiento del personal y comunicación a los vecinos. Los automovilistas reciben dos advertencias por medio de folletos informativos y actas de los agentes de tránsito.

La idea no es hacer multas, sino una transición de lo manual a lo electrónico”, manifestó.Relacionadas: Encarnación también cobrará estacionamiento – Vía MisionesCuatro.com

Volverán a implementar estacionamiento exclusivo para transportes escolares – Vía MisionesCuatro.com

Cómo funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<