Posadas

Semana del Estudiante: rector dijo que “no daría ningún día” libre

cargando anuncio

Se trata de Jorge Barchuk, el rector de la Normal Mixta de Posadas, quien cuestionó a los estudiantes que tomaron el colegio en reclamo de una semana libre. Barchuk reveló que fueron bajos los resultados de las pruebas Aprender y adelantó que mantendrá sólo dos días libres.

Semana del Estudiante: rector dijo que “no daría ningún día” libre

Se trata de Jorge Barchuk, el rector de la Normal Mixta de Posadas, quien cuestionó a los estudiantes que tomaron el colegio en reclamo de una semana libre. Barchuk revelo que fueron bajos los resultados de las pruebas Aprender, por lo que no se puede perder una semana de dictado. Y adelantó que mantendrá sólo dos días libres, pese a que, por el conflicto y la intervención del Ministerio de Derechos Humanos, no otorgaría ningún día.POSADAS. En medio de una sentada y toma pacífica de la Escuela Normal Mixta de Posadas, el rector Jorge Barchuk salió a cuestionar a los estudiantes, señalando que no va a ceder al pedido de cuatro o cinco días libres en la llamada Semana del Estudiante. Barchuk dijo que no se puede perder una semana de dictado, especialmente en un año en el que los resultados de las pruebas Aprender, dejaron mucho que desear. Y en lo que fue un sincericidio, opinó que si de él dependiera, por la movilización de los estudiantes, “no daría ni un solo día” libre a los alumnos movilizados.

“Los chicos quieren toda la semana del Estudiante. Se les comunicó que se les iba a dar dos días, el miércoles y el viernes. Por eso decidieron salir a la calle a hacer esta protesta. Incluso llamaron a Derechos Humanos porque quieren toda la semana (libre)”, se quejó Barchuk, negando de plano que esté ejerciendo violencia institucional como lo señalan los estudiantes.

El rector sacó a relucir los malos resultados arrojados por las Evaluaciones Aprender, por lo que, según su criterio, no se puede perder dos días de clase más de los previstos. “Me parece que en una situación donde los resultados de la Evaluación Aprender estuvieron bastante flojos y tuvimos 20 días de paro… y seguimos una semana sin hacer nada, me parece exagerado. Es un capricho de los chicos, no se les dijo que no, se les dio dos de los cuatro días pedidos”, enfatizó el directivo, en tono crítico hacia los estudiantes.

Además, el rector indicó que los alumnos solicitaron otro día libre por los ensayos de la Estudiantina. “Priorizan la Estudiantina o la Semana del Estudiante”, cuestionó Barchuk, insistiendo en que por experiencia previa, saben que los días de clases en la semana del Estudiante, generalmente no se aprovechan en términos académicos.

Rechazando las acusaciones en su contra, Barchuk dijo que el argumento de los estudiantes se debe a que no consiguieron lo que pretendían. “Este año el grupo está duro porque hay otro problema de Estudiantina, porque la institución se negó a que armen toda la estudiantina dentro de la escuela. Es el motivo por el que argumentan que es autoritarismo. Si hacer cumplir las normas es autoritarismo, yo estoy de más acá. Nos dieron la falsa premisa de otorgar derechos sin obligaciones”, dijo el directivo, en tono crítico hacia los alumnos.

Sobre el final, Barchuk volvió a criticar a los alumnos, acusándolos de sólo querer diversión “y joda”, sin cumplir responsabilidades. “Acá no hay un conflicto, sino que es un capricho de los estudiantes”, bramó el rector. Y se sinceró al decir que si de él dependiera, no otorgaría ningún día libre a los alumnos en la Semana del Estudiante. “Tienen que venir a aprender y quieren toda la semana. Me parece un despropósito que llamen a organismo para encontrar una solución a sus pretenciones. Molestan a organismo”, dijo el rector.

“En mi opinión personal, no les daría ningún día. Pero fui estudiante y tuvimos dos o tres días. Eran otras épocas y otro respeto. Cuando se pactaba algo se hacía, hoy te dicen una cosa y salen haciendo otra. No les daría ningún día ante esta situación, pero no voy a suspender. Se les da dos días libres y que decidan ellos”, cerró lacónico el directivo.JMM.

Comentarios