Posadas

Señalan que pese al ITC Diferenciado, podría haber aumentos en el combustible

Lo explicó Faruk Jalaf, quien señaló que el precio del combustible está ligeramente desfasado por la inflación –hace tres meses que no se retoca el precio- y por el aumento del crudo a nivel internacional. No obstante, el incremento se daría hacia fin de mes.

Señalan que pese al ITC Diferenciado, podría haber aumentos en el combustible

Lo explicó Faruk Jalaf, quien señaló que el precio del combustible está ligeramente desfasado por la inflación –hace tres meses que no se retoca el precio- y por el aumento del crudo a nivel internacional. No obstante, el incremento se daría hacia fin de mes. “En posadas estamos igual que antes y el ITC seguirá hasta fin de año”, resaltó Jalaf sobre la restitución de los cupos para el combustible con impuestos rebajados en la capital misionera, a partir de Octubre.POSADAS. El presidente de la Cesane (Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del NEA) Faruk Jalaf sostuvo que la retracción en el precio de los combustibles en Posadas era esperada por el sector, porque se sabe que el ITC Diferenciado seguirá vigente hasta fin de año y la reciente suba tenía que ver con el cupo lleno en las estaciones Shell. “En posadas estamos igual que antes y el ITC seguirá hasta fin de año”, aseguró Jalaf, mucho más tranquilo desde la reapertura de los cupos y consecuente baja de precios en Posadas, a partir de este 2 de Octubre.

No obstante, el empresario explicó a MisionesCuatro que muy probablemente suban ligeramente los precios hacia finales de mes o principios de Noviembre, porque hace tres meses que el valor no se retoca y ya se encuentra desfasado producto de la inflación. Otro factor que incide en una inminente suba, es el ligero incremento en el costo del petróleo crudo a nivel internacional. “El 1ro. de Octubre correspondía la evaluación de los precios (que se realiza trimestralmente), pero con la liberación (desregulación) del precio, eso se corrió para Noviembre”, detalló Jalaf con relación a la reciente medida adoptada por el Ministro de Energía Juan José Aranguren.

“No sabemos si va a aumentar. Pero lo más probable es que sí porque ya tenemos un atraso de tres meses por la inflación y por el aumento del crudo, debido al temporal en el caribe. Hay menos extracción de petróleo en las plataformas submarinas y menos actividad en las refinerías de la Florida”, explicó Jalaf, que matizó sus pronósticos, aseverando que si baja el precio del crudo o se desacelera la inflación dentro de un mes, también podría darse otra reducción de precios. “Depende de las condiciones del mercado y sin reglas fijas como estábamos antes, cuando no sabíamos qué reglas (implementaba el gobierno)”, comentó.

Asimismo, Jalaf dijo que con la desregulación “hay reglas más claras y se permite la libre competencia”, con lo que los precios pueden fluctuar e inclusive bajar, si se observa una reducción en los precios del crudo o si, por ejemplo, una petrolera está observando que pierde mercado por tener precios relativamente altos.JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
<