Posadas

Señalan que el aumento de los automóviles fue leve y no acompaña a la suba del dólar

cargando anuncio

Según el integrante de la Cámara de Comercio del Automotor de Misiones, Fabián Malarczuk, el incremento de los vehículos fue del 2 o 3% en el presente mes, porque el sector quiere mantener las ventas y reduce su margen de ganancia. Además, reveló que como ocurre con cada suba del dólar, aumentaron las consultas para la adquisición de autos, porque “la gente aprendió a especular” con la divisa norteamericana.

Compartir
Compartir articulo

Señalan que el aumento de los automóviles fue leve y no acompaña a la suba del dólar

POSADAS. La importante suba del dólar que se produjo en los últimos días no afectó en igual medida a los precios de los automóviles en la capital misionera, según se desprende de las declaraciones del empresario y comerciante del sector de las concesionarias, Fabián Malarczuk, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro.

“Obviamente, los vehículos que estamos comercializando han tenido un aumento, pero no en la misma proporción que el dólar. Si nos regimos exclusivamente por esos valores, los precios tendrían que estar mucho más altos”, consideró Malarczuk, en contacto con este medio.

Según el integrante de la Cámara de Comercio del Automotor de Misiones, “sabemos que sacrificamos márgenes de ganancias y que nos vamos a encontrar con problemas al momento de reponer la unidad, pero queremos vender”.

“No ha habido un acompañamiento inmediato y automático de la suba del dólar, fue un leve incremento de entre el 2 o 3% respecto del precio con el que habíamos arrancado a principio de mes”, insistió Malarczuk.

Aumentó la demanda de vehículos

En cuanto al impacto de la suba de la divisa norteamericana en la demanda de vehículos, Malarczuk reiteró que, como en otras oportunidades, hubo más consultas porque los posibles compradores disponen de dinero obtenido por la venta de dólares, acelerada por las subas.

“Gente que se quedó con dólares, vende en el mercado informal, y viene y nos compra a nosotros. La gente aprendió a especular con el dólar y cuando ve que hay una suba automáticamente se refugia en este tipo de bienes, de los cuales ya puede disponer para viajar, trabajar y no pierde valor”, ponderó Malarczuk.

Por último, el comerciante recalcó que, en su concesionaria, en lo que respecta a la financiación de los vehículos, “se sigue manteniendo la misma cuota congelada en los planes de hasta 60 meses. Si se compra en abril, se va a pagar la misma cuota, aunque el vehículo aumente mes a mes. Y sabemos que tienen un aumento del 6-7% mensual”, remató.

Comentarios