Posadas

Denuncian que Sereno ejerce “tráfico de influencias” en Garupá

Horacio Sequeira, propietario de un terreno en Garupá que está ocupado por familias sin techo, sostuvo que el diputado provincial del PAyS frenó un desalojo que, misteriosamente, comenzó horas después de lo previsto. “La policía estaba esperando que él venga”, aseguró el hombre.

Denuncian que Sereno ejerce “tráfico de influencias” en Garupá

Horacio Sequeira, propietario de un terreno en Garupá que está ocupado por familias sin techo, sostuvo que el diputado provincial del PAyS frenó un desalojo que, misteriosamente, comenzó horas después de lo previsto. “La policía estaba esperando que él venga”, aseguró el hombre.

GARUPÁ. El extraño caso de disputa de un lote de terrenos privados en Garupá, sumó un nuevo episodio en los últimos días, cuando el diputado del PAyS Martín Sereno, intervino y frenó un desalojo ordenado por la Justicia. Según, Horacio Sequeira, el propietario afectado por la supuesta “intrusión reciente” de familias sin techo del lugar, Sereno está ejerciendo un “tráfico de influencias” al frenar el desalojo con una posible connivencia policial y judicial. Es que una vez frenado el desalojo, los abogados de Sequeira le informaron que hubo un “error” en la orden y por ende, la misma es nula y debe confeccionarse una nueva orden de desalojo.

Sequeira se quejó del accionar de la policía y del diputado, que impidieron el desalojo de una pareja con un niño de “dos o tres años”, cuando la medida estaba por concretarse en la mañana de ayer. El propietario dijo que la policía tardó varias horas para acercarse a hacer efectivo el desalojo, pero pospusieron la medida para dar tiempo a la pareja a reunir sus cosas. En horas del mediodía, “Llegó el diputado Sereno, diciendo que venía ‘a defender una amiga’. Como diputado hizo un kilombo, empezó a pelearse con los policías a empujones, patadas”, reveló Sequeira, añadiendo que el legislador del PAyS, “trajo gente” para resistir el desalojo.

Pese a que Sereno publicó en su cuenta de twitter, imágenes que muestran los golpes que habría recibido por parte de los uniformados, Sequeira descree de esa versión y asegura que “la policía estaba esperando que él venga” para que el procedimiento no se concrete. “Estuvieron dando vueltas desde las 9 de la mañana, esperando que llegue Sereno”, sostuvo el propietario.

Por otra parte, este propietario dejó a entrever que las ocupaciones son de corta data y están siendo organizadas por Susana Camargo, quien es la encargada “de la intervención en el lugar y va colocando parejas en el terreno, e inclusive tienen una guardia en un auto, cuidando el terreno”. Según Sequeira, la pareja mencionada más arriba, está desde hace tres semanas en el lugar y las ocupaciones comenzaron el 16 de Diciembre.

El propietario apuntó a una connivencia judicial con una supuesta maniobra para mantener el terreno ocupado con personas sin tierra. “La cosa no termina ahí. Más tarde nos llaman los abogados diciendo que hubo un error del juez subrogante y que hay que anular la orden de desalojo y hacer otra. Sereno hace un tráfico de influencia”, sentenció el propietario no descartando las acciones legales que correspondan al caso.

Finalmente, Sequeira también cuestionó a la Ministra de Derechos Humanos, Lilian “Tiki” Marchesini, por no escuchar la versión de los propietarios y manejarse únicamente con los reclamos de las familias, que según Sereno, están amparados por la Ley de Suspensión de Desalojos. “No es una familia que esté asentada en el lugar por un año. La primer familia se fue y después entró esta familia. Sacan fotos y dicen que hay un merendero. Dicen que hay 15 familias en el terreno de 20 por 70 metros”, comentó Sequeira. A Marchesini “la han usado para trabar el desalojo”, se quejó el propietario, que pidió que se cumpla la ley y se respete la propiedad privada.Oxt.

Comentarios
Más noticias