Posadas

Sigue tomada la Escuela 238, y critican inacción estatal

Padres y alumnos del establecimiento educativo en deplorable estado edilicio, decidieron mantener la toma ante las promesas incumplidas y la ausencia de funcionarios que garantizaron obras de refacción. El titular del CGE, dijo que la UCEP está trabajando en las obras reclamadas.

Sigue tomada la Escuela 238, y critican inacción estatal

Padres y alumnos del establecimiento educativo en deplorable estado edilicio, decidieron mantener la toma ante las promesas incumplidas y la ausencia de funcionarios que garantizaron obras de refacción. El titular del CGE, dijo que la Unidad Ejecutora de Educación (UCEP) está trabajando en las obras reclamadas.POSADAS. Crece el malestar en la Escuela 238, ubicada en el barrio Parque Adam de Posadas, exigiendo reformas en el edificio escolar. Padres y alumnos volvieron a tomar el establecimiento este lunes para ser escuchados.

El móvil de Misiones Cuatro estuvo en el lugar y dialogó con Juana, una de las madres que se encuentra bloqueando uno de los ingresos a la escuela.

La mujer reveló que el pasado viernes se acercaron autoridades educativas a intentar poner paños fríos en el conflicto, pero no hubo avances, por eso retomaron la medida de fuerza.

“Nos mintieron, hoy iban a venir temprano y no cumplieron. La escuela tiene 87 años y nunca hicieron nada. Queremos que Gobierno haga algo y nos dejen de mentir”, expresó. Juana hizo hincapié en el peligro que corren los niños que estudian en el lugar por las deplorables condiciones edilicias y la falta de mantenimiento.

Leé además:

Estudiantes en peligro por escuela en malas condiciones

Tomaron la Escuela 238, ante riesgos de derrumbe

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General