POSADAS. Esta semana, el móvil de MisionesCuatro recorrió algunos barrios de la ciudad y el pedido de los vecinos siguen siendo mejoras en el alumbrado público y seguridad. Además, en muchos lugares no cuentan con las cámaras de videovigilancia.
En el Barrio Villa Bonita, tras los cortes de ruta, mejoraron el estado de las calles y el alumbrado público, según comentó Guadalupe Urbieta.
La vecina dijo que después del arreglo del alumbrado público mermó la inseguridad, pero aclaró: “Siempre andan los dueños de lo ajeno, principalmente a la noche, corren, entraron en la casa de la vecina de enfrente”. En ese escenario, la vecina aseguró que, aunque llamen al 911, la policía no se acerca a la zona.
Por su parte, Marta Franco, vecina del Barrio Rocamora, comentó que la zona se volvió insegura en este último tiempo debido a la falta de iluminación. “Hace aproximadamente seis o siete meses que estamos en total oscuridad”, afirmó.
Según aseguró, una tormenta cortó el alumbrado público y desde ahí no tuvieron respuestas. “A la noche, es una oscuridad total, ya hubo muchos asaltos”, contó la vecina.
En el barrio Madariaga también piden mejoras en el alumbrado público. Quien se refirió al tema fue Feliciano Soto, en una entrevista brindada al móvil de MisionesCuatro: “todos los vecinos piden más luz.
Asimismo, reveló que hay robos en el barrio, principalmente en los departamentos: “mucha gente pasa, gente extraña, no se sabe en qué andan”, expresó.