Posadas

Sin médicos de emergencia en el A4

cargando anuncio

Ante un caso de urgencia, los vecinos del barrio no saben a quién recurrir. Una mujer llevó a su hija a la salita por la noche y se encontró con que no había ningún doctor de guardia para atenderla.

Sin médicos de emergencia en el A4

Ante un caso de urgencia, los vecinos del barrio no saben a quién recurrir. Una mujer llevó a su hija a la salita por la noche y se encontró con que no había ningún doctor de guardia para atenderla.Conseguir una guardia pediátrica o un médico clínico en el barrio A4 es una tarea difícil. Desde hace un tiempo, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicado en la periferia de Posadas, no cuenta con servicio de atención de emergencias.

A los vecinos, sólo les queda la opción de los hospitales públicos que ofrecen esta posibilidad, pero se encuentran lejos de esa zona.

“Llevé a mi hija a las 3 de la madrugada al Caps porque tenía fiebre, pero no había médico”, relató Isabel Quiroz a MisionesCuatro. “En el hospital tampoco quieren atender si no se trata de una urgencia porque están abocados a los cuadros de la gripe A”, agregó.

Finalmente, el fastidio de esta madre preocupada por la salud de su hija terminó en resignación y debió volver a su casa a esperar que amanezca para buscar atención en otra parte.

vb

Comentarios