Posadas

Para el Sindicato de Empleados de Comercio, “no hay despidos masivos”

cargando anuncio

Según el Secretario Adjunto Pablo Achingo, segundo al mando detrás del renovador Benigno Gómez, cerraron el 2016 con un balance positivo porque no hubo despidos “con relación a los trabajadores formales” y al respecto, agradeció al empresariado por “aguantar el cimbronazo” económico.

Para el Sindicato de Empleados de Comercio, “no hay despidos masivos”

Según el Secretario Adjunto Pablo Achingo, segundo al mando detrás del dirigente renovador Benigno Gómez, cerraron el 2016 con un balance positivo porque no hubo despidos “con relación a los trabajadores formales” y al respecto, agradeció al empresariado por “aguantar el cimbronazo” económico y “por abonar el bono navideño a casi la mayoría de los empleados”.POSADAS. Pese a los cientos de comercios que cerraron en el último año en Posadas, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, sostuvieron que “no hay despidos masivos”, aunque aclararon que esta situación refiere únicamente a los puestos de trabajo en blanco. Así opinó Pablo Achingo, el secretario adjunto del sindicato que conduce el dirigente renovador Benigno Gómez, en diálogo con MisionesCuatro.

“Se ha ido el 2016 con todos los ajustes con relación a los empleados de comercio”, dijo Achingo, admitiendo la crisis del sector por las asimetrías comerciales con Paraguay. Sin embargo, se mostró benévolo con la patronal, por mantener al personal en blanco –es decir, los formalmente afiliados- y por el pago de un bono de fin de año a los trabajadores. “Queremos agradecerle al empresariado de Posadas, por abonar el bono navideño a casi la mayoría de los empleados”, dijo el sindicalista.

En su curioso análisis sobre la problemática del sector comercial en la capital misionera, Achingo sostuvo que “no hay despidos masivos con relación a los trabajadores formales”, aunque sí se nota una reducción en los trabajadores contratados.

En defensa de la gestión que encabeza Gómez, el secretario adjunto recordó a sus afiliados que en Enero, se tiene que hacer efectivo un aumento del 7% a empleados mercantiles, producto de un acuerdo salarial firmado en Abril del año pasado.

Y sobre el final de la nota, hizo aún más explícito su alineamiento con la patronal del comercio posadeño. “Queremos agradecer al empleador por la mantenimiento del trabajo y por aguantar el cimbronazo económico. Más allá que el trabajador ponen todo el empeño para que el consumidor compre en Posadas”, cerró el dirigente sindical.Oxt.

Comentarios