POSADAS. A dos años de la inauguración de la colectora en la zona de Miguel Lanús, los vecinos de la zona se organizan para solicitar al Grupo Zbikoski (empresa de colectivos Don Casimiro y otras) que construya casillas de ómnibus en la zona, donde los usuarios se ven afectados por la lluvia o por el sol inclemente de la temporada veraniega.
“Presentamos notas a Zbikoski y en los entes. Se inauguró la colectora hace dos años, que quedó lindísima, pero se olvidaron de las casillas”, explicó el vecino de Miguel Lanús, Oscar Martínez, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este viernes.
Según Martínez, las casillas son indispensables, no por la lluvia, por estos tiempos, escasa. “Ya no es sólo la lluvia, el sol golpea durísimo. En el litoral tenemos temperaturas de 40ºC”, sostuvo.
“Hay escuelas secundarias, está la Escuela de Policías y la facultad, por eso hay una gran demanda. Faltan casillas de colectivos”, insistió Martínez. Y recordó que en la zona también “paran los colectivos que vienen del interior”.
Consultado sobre la zona específica en la que necesitan nuevas casillas, Martínez apuntó: “Frente a Unam, hasta la rotonda vieja, barrio Fátima, Fátima II, Don Pedro y El Paraíso. El tema es que no hay una respuesta, y pienso que puede haberla”, se quejó.
Asimismo, Martínez apuntó a la carencia de líneas de colectivos, también del Grupo Zbikoski, que controla el 96% de las líneas de ómnibus del Gran Posadas y todas las que ingresan a Garupá y Candelaria. “En Fátima hay sólo una línea de colectivos. Presentamos notas desde hace 7 – 8 años. Después cuando los políticos hacen campaña y piden el voto a la gente, da vergüenza”, lanzó el vecino.
Y aclaró que ya no se conforman con compromisos o cartas de intención. “Lo que hace falta es la acción para la comunidad”, sentenció Martínez.