POSADAS. Propietarios de transportes escolares de la ciudad piden que se alargue la vida útil de los vehículos. En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con Rosi Ocampo, quien comentó sobre la reunión que tuvieron con un concejal y al respecto detalló: “nos dijo que es imposible que nos alarguen la vida útil, pero Movilidad Urbana nos dijo que íbamos a seguir trabajando, que nos van a dar una autorización. Por ejemplo, la mía vence el 30 de noviembre y necesito saber si el año que viene voy a seguir trabajando”, comentó la propietaria del transporte escolar.
En ese sentido agregó: “es imposible en la situación económica que estamos comprar un 0Km y, otra combi, no sabemos en las condiciones en la que se encuentra mecánicamente. Es el problema que estamos teniendo la mayoría de los transportes escolares”, declaró.
Dijo que son entre cuatro y cinco propietarios que están en esa situación.
Además, indicó que, según la nueva norma, cada 20 años hay que cambiar de vehículo. “Nosotros queremos que alarguen la vida útil. Sé que hay taxistas que están en las mismas condiciones, pero pedimos, porque la vida útil de una combi dura 20 años. Tenemos que tener en cuenta de que tres meses no trabajamos, de marzo a noviembre, la combi está estacionada sin uso”, explicó Ocampo.