Ramón Barros, pastor de la Iglesia “Manantial De Vida”, de la Chacra 145, habló con Misiones Cuatro sobre la iniciativa de hacer estos almuerzos solidarios: “empezamos con una colecta, estamos haciendo tres comidas por semana y si es posible queremos hacer más porque es mucha la necesidad”, contó.
Además dio su número para aquellas personas interesadas en ayudar: 3764-323462 o que quieran acercar sus donaciones, pueden hacerlo en Avenida Chacabuco y Costanera.
“Para que nos ayuden con comestibles o verduras, si es posible queremos ayudar de lunes a viernes”, manifestó Ramón.
Confección de barbijos
Javier Noguera comenzó junto a su familia con su proyecto Barbijo Solidario y contó a Misiones Cuatro como surgió esta iniciativa: “nace de un grupo que siempre nos reunimos para ir a ver a Guaraní Antonio Franco, donde hicimos muchas amistades y conocimos la necesidad de los barrios”.
Y agregó: “decidimos hacer una olla solidaria, al menos una vez por semana, elegimos un barrio y avisamos a la gente”.
Comentó que Barbijo Solidario “consiste en la elaboración de barbijos, que son obligatorios y hay que cambiarlos, decidimos hacer con mi mamá, mi señora y mis hermanos, probamos hacer 50, 100, 200 y ya regalamos más de 1000 a los barrios, es una ayuda nuestra que sirve”, expresó.
Dijo que los interesados en obtener barbijos pueden buscarlo en Facebook, también en caso de querer colaborar para las ollas solidarias.