Posadas

Sorpresiva medida de choferes de colectivos: “Es grave lo que nos hicieron, una violencia total”

cargando anuncio

Así lo expresó la presidente de la comisión vecinal del barrio Las Lomas a MisionesCuatro, en referencia a la reducción de frecuencias de colectivos urbanos y cierre de la terminal de Quaranta, antes del horario previsto.

Sorpresiva medida de choferes de colectivos: “Es grave lo que nos hicieron, una violencia total”

POSADAS. Este martes desde las 22 horas los choferes de transporte iniciaron una sorpresiva medida de fuerza que afectó el normal funcionamiento de las líneas de transporte urbano de pasajeros de las empresas Don Casimiro y Tipoka. El servicio comenzó a normalizarse a partir de las 6 horas de este miércoles.

Además, está previsto que, durante la jornada de este miércoles, el servicio funcione de manera reducida, tal como sucede los fines de semana.

Una de las personas que fue testigo del hecho, fue Miriam Amarilla, la presidente de la comisión vecinal del barrio Las Lomas, quien, en diálogo con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro dio detalles de lo sucedido.

Estuve varada con mi familia anoche desde las 21 hs., 21:10 o 15, tomé un directo hacia Quaranta, había muchos menores, muchos abuelos que venían del médico, gente laburante que venía con sus criaturas en el hombro de sus actividades, quizás todo el día de no volver a su casa, porque todos los que vivimos en barrio alejados nos vamos a la mañana y volvemos a la noche, por el tema del costo del boleto”, contó Amarilla.

Y agregó: “no voy a creer nunca que fue un paro de los choferes ni la UTA. Acá estamos frente a un empresario soberbio, caprichoso ambicioso. Recibe subsidio, aumenta el boleto cuando quiere y esto es porque se viene un aumento grande de boleto”.

“Si hay una medida de conciliación ¿Por qué nos dejaron tirado anoche? Yo lo viví en primera persona con toda mi familia, habiendo menores”, expresó la vecina.

En relación a lo vivido en la estación de transferencia de Quaranta relató: “entraban los colectivos no entendíamos lo que pasaba. Después, a los cinco minutos vuelven a ingresar para sacar la gente. Nosotros no entendimos que había un paro, estábamos de las 21, sabemos que a las 23 recién tiene que cerrar Quaranta”.

Y continuó: “bajábamos del colectivo para cambiarnos al otro que va a los barrios, resulta ser que ese colectivo no volvía a entrar. Cuando nos dimos cuenta era una descarga de gente, como si fuese que éramos animales”.

Cerraron los portones y, por un lado, cuando nos pusimos nerviosos empezamos a preguntar qué pasaba que los colectivos no estaban saliendo. Ya había pasado una hora que estábamos dentro de 40. Aparece un patrullero a toda raja con gente con casco, la policía, como se puede ver en el video, que nos pedían la orden de evacuar”.

Los empleados de Casimiro llamaron a la policía que nos evacúen, que nos saquen del lugar, le digo, ‘mira, nosotros no vamos a pelear con ustedes porque no tienen que ver con esto’. Yo creo que todos los reclamos son genuinos, son justos”, declaró Amarilla.

“¿Dónde están los derechos humanos que defiendan? los derechos del consumidor, que nosotros somos usuarios de un servicio que fuimos estafados anoche, esto es una denuncia pública”, cuestionó.

“Ninguno de los que estaba ahí, referentes de trabajadores de Casimiro, se hizo cargo en pedir que los colectivos vengan, saquen a la gente. Yo lo único que le pedía era que saquen a los trabajadores, a la gente, para que podamos llegar a nuestra casa”, expresó.

Es grave lo que nos hicieron anoche. Es una violencia total lo que nosotros vivimos, un ejercicio de violencia, nos caía en la policía que nos retiremos de Quaranta, que eso es propiedad de Casimiro. Es muy grave lo que pasó”, manifestó Amarilla.

Comentarios