Posadas

Liceo Storni: investigan supuesto abuso de cadetes

cargando anuncio

El hecho trascendió públicamente durante la última semana. Desde el Liceo Naval Militar Almirante Storni emitieron un comunicado confirmando la denuncia por abusos contra un profesor y la intervención de Juzgado de Instrucción Nª6.

Liceo Storni: investigan supuesto abuso de cadetes

El hecho trascendió públicamente durante la última semana. Desde el Liceo Naval Militar Almirante Storni emitieron un comunicado confirmando la denuncia por abusos contra un profesor y la intervención de Juzgado de Instrucción Nª6.POSADAS. Separaron de su cargo a un docente del Liceo Naval Militar Almirante Storni por un supuesto caso de abuso. La denuncia fue presentada por la institución en el Juzgado de Instrucción Seis.

El hecho habría ocurrido esta última semana, cuando un grupo de alumnas del interior de la provincia, que volvieron del receso invernal, se negaran a ingresar al colegio secundario. Las estudiantes habrían denunciado “ciertas actitudes y masajes del profesor y manifestaron su desagrado”, según publicó el diario el territorio.

Este sábado  trascendió un comunicado oficial del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”. En el documento explican que siguiendo los protocolos interno, dieron intervención a la Fiscalía Nº6, Juzgado de Instrucción Nº 6 secretaría Nº2 del Juez a cargo Dr. Ricardo Walter Balor, pidiéndole que se apliquen las Leyes Nº26061 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y la Ley Nº 26485 sobre “Protección Integral a las Mujeres” y se lleve a cabo una investigación judicial correspondiente.

A su vez, el Liceo informó que se llevará a cabo una investigación administrativa pertinente ante las autoridades de la Armada Argentina.

Leé también:

Docentes y tareferos cortaron la ruta en Montecarlo


JK

Comentarios