Posadas

Sufren inundaciones hace 20 años y no los relocalizan

Se trata del grupo de familias que residen en la zona de las Avenidas Jauretche e Ituzaingó, que ya fueron censados en 7 oportunidades y hace décadas que el gobierno renovador promete relocalizarlos, sin cumplir. Faltaría el entubamiento de un afluente del Aº La Chancha.

POSADAS. El temporal de lluvia y viento que se desató esta tarde en Posadas, causó estragos entre las familias que se encuentran en zonas anegables, como ocurre con el grupo que residen en la zona de Avenidas Ituzaingó y Jauretche, quienes denuncian que hace 20 años el gobierno municipal les promete la relocalización.

Este viernes, los residentes afectados por el desborde de un afluente del arroyo La Chancha, grabaron videos que muestran cómo se inundan las precarias viviendas en las que residen, ocasionando pérdidas materiales prácticamente totales. “Hicieron un arroyo nuevo, pero se olvidaron de entubar el arroyo viejo, que se llena y deja a los vecinos bajo agua”, denunció uno de los jóvenes afectados.

Por su parte, Ángel, otro residente que tiene dos hijas, contó en el video de las inundaciones: “Hace 20 años que cuando llueve entra el agua dentro de las viviendas de las casas. La lluvia arruina los colchones”, se quejó.

“Hace 20 años el gobierno prometió relocalizarnos y no ha cumplido. Queremos irnos, no estar más o que nos den una solución”, insistió el joven en el video.

Fuentes de MisionesCuatro, aseguraron que las familias que están ubicadas en esta zona, ya fueron censadas en siete oportunidades. Les prometieron que los iban a relocalizar en Itaembé Guazú, pero nada de esto se concretó y ahora, las familias vuelven a perder todo por el anegamiento. “Hace seis meses nos hicieron el último censo y todavía no hay respuestas”, expresó uno de los damnificados.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<