Posadas

Inseguridad: denuncian ola de robos en pleno microcentro

cargando anuncio

Se trata de un grupo de comerciantes de la zona de calles Jujuy y Córdoba, en pleno microcentro posadeño. Afirman que ya sufrieron varios robos y que los delincuentes rompen vidrieras. Estarían operando en las primeras horas de la tarde y piden más presencia policial.

Inseguridad: denuncian ola de robos en pleno microcentro

POSADAS. Un grupo de comerciantes del microcentro de la ciudad capital estudia presentar una nota formal al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez en reclamo de más presencia policial en la zona de las calles Córdoba y Jujuy, curiosamente, a escasas cuadras del lugar donde reside el funcionario renovador.

Ante la consulta de este medio, Virginia Ruiz Díaz comentó: “Han estado pasando cosas desde hace varios meses ya. Entran a robar en horas de la siesta. La mayoría tenemos seguridad privada, pero en ese horario, queríamos más circulación de policías”, comentó la comerciante.

“Estamos muy al acecho de todos. En esta zona, a la hora de la siesta, no hay mucho tránsito. Y es el horario en el que los malhechores andan dando vueltas”, confió Ruiz Díaz, añadiendo que a la óptica “de una colega, acá cerca, le rompieron un vidrio que sale un montón de plata”.

“No podés tener una vidriera linda porque tenés que tener todo enrejado, todo el tiempo”, se quejó la comerciante.

Más robos en los últimos tiempos y nota al ministro

De acuerdo con Ruiz Díaz, ante la ola de robos que se habría intensificado en el último tiempo, “vamos a presentar una nota al Ministro de Gobierno. Sabemos que vive acá del otro lado. Queríamos hacerle saber lo que está pasando en el barrio. Pero no sabemos si vamos a tener éxito con eso. La intención es que él, y todas las autoridades, se enteren de lo que está pasando”, sostuvo la mujer.

En tanto, respecto de si se intensificaron los atracos, Ruiz Díaz comentó: “Ahora notamos que se dan con más frecuencia. El robo anterior, fue hace 5 meses, en una panadería. Un par de ocasiones. Tenemos varias ópticas acá y varios fueron damnificados. Creo que cada vez va a ser peor”, auguró la comerciante.

Comentarios