Posadas

¿Cuánto gana un taxista posadeño por día?

El HCD aprobó la nueva tarifa de taxis con un 11% de incremento. El valor de la bajada de bandera pasará de 18 a 20 pesos y el precio por cuadra irá de 1,80 a 2 pesos. Para sacar una ganancia de 500 pesos diarios, por 12 o 16 horas de trabajo, el taxista debe recaudar 2 mil pesos.

¿Cuánto gana un taxista posadeño por día?

El HCD aprobó la nueva tarifa de taxis con un 11% de incremento. El valor de la bajada de bandera pasará de 18 a 20 pesos y el precio por cuadra irá de 1,80 a 2 pesos. Para sacar una ganancia de 500 pesos diarios, por 12 o 16 horas de trabajo, el taxista debe recaudar 2 mil pesos.POSADAS. La cifra no es fija, todo depende si es propietario o chofer de taxis. En el segundo caso depende del día y de las horas trabajadas. Para tener una ganancia de 500 pesos, un chofer debe recaudar 2 mil pesos diarios tras 12 o 16 horas de trabajo y poder costear los gastos del auto.

Eduardo Gauto de Taxistas Unidos habló con MisionesCuatro sobre la nueva tarifa de taxis aprobada en el Concejo Deliberante de Posadas. Sobre el incremento del 11% aseguró que esta “licuada” por la demora en su tratamiento. Pese a ello dijo, junto al ITC Diferenciado, es un “leve respiro” hasta fin de año.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves, el dictamen que establece un aumento en las tarifas de los taxis. El valor de la bajada de bandera pasará de los 18 a los 20 pesos, mientras que el precio por cuadra irá de 1,80 a 2 pesos. El incremento entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Boletín Oficial.

Gauto explicó que el mantenimiento de la unidad tiene costos muy elevados en lo que hace a insumos, repuestos y combustibles. Diariamente el taxista tiene que superar los 2 mil pesos de recaudación para sacar una ganancia de 500 pesos, en caso de ser chofer, y alcanzar a cubrir el costo del propietario.“A veces las 12 horas de manejo no alcanzan para llegar a eso y hay que permanecer más tiempo adentro del auto”, dijo.Nueva tarifa de taxis: 20 pesos la bajada de bandera – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios