Posadas

Taxistas posadeños manejan más de 18 horas para sobrevivir

cargando anuncio

Alfredo Gamarra, secretario general del sindicato de peones de taxis habló con Mejor de Tarde, sobre el pedido de actualización de tarifas. Además, hizo referencia al servicio de Uber.

Taxistas posadeños manejan más de 18 horas para sobrevivir

POSADAS. En junio de este año, durante la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la nueva tarifa de taxis que finalmente entró en vigencia en julio. En esa oportunidad se determinó la bajada de bandera en $140 y la ficha $15. Ahora, los taxistas piden una nueva actualización y justifican la solicitud con las ultimas subas del precio del combustible.

En diálogo con Mejor de Tarde, Alfredo Gamarra, secretario general del sindicato de peones de taxis, dijo que hay un nuevo pedido de actualización de tarifas, que debería reverse cada seis meses. Ahora, solicitan 20 pesos la ficha por cuadra y una bajada de bandera que ronde los 180 pesos, mientras los titulares de los vehículos piden una suba de $210 para este último ítem.

“Capaz que antes de que salga esta readecuación, tengamos otro aumento (de combustible) de ahí ya vamos a tener otro desfasaje”, dijo el sindicalista, señalando que hay choferes que deben trabajar alrededor de 16 o 18 horas para que sea sustentable la jornada laboral.

En ese sentido, reveló que el alquiler del auto es de 4 mil pesos, más otros 2500 pesos de combustible y otros mil de la empresa. “Se habla de más o menos 7 mil pesos, de ahí lo que haga, es lo que lleva el compañero para su sustento”, agregó.

Consultado sobre UBER y la instalación en provincias vecinas, Gamarra comentó que en Posadas “solo faltan detalles en una norma para que se prohíba cualquier tipo de plataforma, WhatsApp o redes sociales, graficas o televisivas”. Además, aclaró que este tipo de empresas deberán cumplir con los requisitos de las empresas de radiotaxis o remises, con domicilio legal, espacio físico y tributar.

Comentarios