Posadas

Alarma por un árbol inclinado sobre cables de electricidad

cargando anuncio

Según un residente de la zona de Almirante Brown y Bermúdez, en Villa Urquiza, presentó varias notas de reclamo a EMSA, que envió a una cuadrilla hace 3 meses, sin solucionar el reclamo por el frondoso ejemplar que podría cortar la línea eléctrica en cualquier momento.

Alarma por un árbol inclinado sobre cables de electricidad

POSADAS. Cirilo Corbo, un vecino del Barrio Villa Urquiza, teme por su seguridad, la de su familia y la de transeúntes que pasan por la zona de la intersección de Bermúdez y Almirante Brown, debido a un añoso árbol que está inclinado sobre cables de alta tensión y con el más leve viento, causa chispazos y hasta desprende fragmentos de la línea eléctrica. Electricidad de Misiones SA ya recibió formalmente pedidos para que poden el ejemplar, pero no resolvieron el reclamo en los últimos tres meses.

“Hice reclamo a EMSA, como el árbol está sobre los cables, vinieron miraron y se fueron, eso fue hace 2 meses y medio o 3 meses. Después vinieron con unas herramientas preparadas y dijeron que no podían porque iban a caer los gajos (sobre) ellos”, relató Corbo a MisionesCuatro este martes. Luego, “vino un inspector o supervisor y dijo, ‘ya van a venir’. Todavía le estoy esperando”, añadió.

Según Corbo, desde esa última visita infructuosa, los empleados de EMSA, “no vinieron más. Vinieron tres veces, pero no cortaron (las ramas)”

En cuanto a los problemas que podrían ocurrir de continuar esta situación, Corbo explicó que “no hace falta que sea una tormenta fuerte”, para que las ramas corten el cable de electricidad. “Los chispazos hacen caer las cosas acá”, dijo el vecino, mostrando fragmentos del cable que “está tocado por los gajos” del árbol.

Por otra parte, Corbo alertó sobre el peligro potencial para alumnos de primaria que transitan por el lugar. “Por acá pasan los chicos que van a la Escuela 1.250 y viento hay en todo momento”, expresó.

“Hice notas hasta en el área de Espacios Verdes, pero dicen que no les corresponde esto. Tenemos el árbol inclinado sobre el techo”, se quejó el vecino, sobre el riesgo bajo el que están viviendo.

Comentarios