Temen una “desgracia” con niños, tras el robo de tapas de boca de tormenta
POSADAS. La crisis económica que azota al país está derivando en nuevas modalidades delictivas y tal parece ser el caso de la Chacra 181 (ubicada entre las Avenidas Urquiza, Fracrán, Malvinas y el Club Pira Pitá), en el que nunca antes habían sufrido el robo de las tapas de boca de tormentas. Con la particularidad de que dichos robos, ocurrieron con días de distancia, según confió al Móvil de MisionesCuatro, Osvaldo Martínez, un residente de la mencionada chacra. Vale decir, después de un primer hurto, los maleantes volvieron a atacar en la misma zona, días después.
Sobre los hurtos de las rejillas de las bocas de tormenta, Martínez aseguró que “es un peligro. Estamos cerca de la escuela, los chicos vienen corriendo y puede ocurrir una desgracia. El domingo robaron un lado, y anoche robaron el otro. Ahora está descubierta la boca de tormenta. Y tenemos miedo de que ocurra una desgracia (con los chicos)”, insistió el vecino, aunque admitió que también podrían caer en los huecos, una moto o una bicicleta.
“Es la primera vez que ocurre. Ojalá se mejore, pero si seguimos así, no sabemos a qué vamos a llegar”, reflexionó lúgubre, este vecino.
Ante la consulta del Móvil, Martínez dijo que en la zona no cuentan con cámaras de videovigilancia. “En Urquiza y San Martín puede haber una cámara, pero en esta parte no tenemos. Faltan más patrullas, más recorridos (de los policías), temprano, a la tarde y de noche”, puntualizó el residente de la chacra 181.
Señalando que, en el alumbrado público, están bien en esta zona, Martínez pidió “que vea la municipalidad este reclamo y que vea qué pueden hacer”.