Posadas

Temporal e inundaciones: “Posadas tiene muchas zonas vulnerables”, alertan

cargando anuncio

El Subsecretario de Protección Civil Atilio De León, insistió en que, en barrios periféricos de la ciudad capital, existen muchas viviendas precarias que se ven afectadas por lluvias intensas o prolongadas.

Temporal e inundaciones: “Posadas tiene muchas zonas vulnerables”, alertan

POSADAS. Jorge Atilio De León, el Subsecretario de Protección Civil se refirió a cómo están trabajando en el marco del temporal que se abate sobre la provincia, que motivó una Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional por granizo este miércoles. Según De León, la capital misionera tiene numerosas zonas vulnerables, por el anegamiento de calles, desborde de arroyos y por la precariedad de las viviendas, sobre todo, en los asentamientos informales.

En diálogo con MisionesCuatro, De León precisó que el Alerta Naranja emitido por el SMN, “se va a ir transformando en un sistema de Alerta Amarilla por la tarde. Vamos a continuar con lluvia toda la semana, pero a partir de mañana será más tranquilo y sin eventos más dañinos”, comentó.

El funcionario explicó que la subsecretaría asiste a los municipios cuando estos se ven desbordados por demandas de asistencia de familias afectadas por temporales.

En el caso concreto de Posadas, De León explicó que la ciudad “tiene muchas zonas vulnerables. No sólo por los desbordes de arroyos o por ingreso del agua a las viviendas, que están debajo del cordón cuneta. Sino también por las mismas construcciones. En varios periféricos, hay construcciones que son endebles, precarias y cuando hay mucha caída de agua termina ingresando en la casa, o por el techo o por debajo, y terminan afectando a las familias”, puntualizó.

Consultado por las recomendaciones que pueden hacerse a los ciudadanos, al momento de enfrentar temporales, De León detalló: “Cuando tenemos tormentas y lluvias hay que desconectar todos los aparatos eléctricos. Y cuando ingresa agua en la vivienda, cortar el suministro eléctrico de la vivienda”, recomendó, al tiempo qur sugirió sólo salir de la vivienda “en caso de ser sumamente necesario, máxime en situaciones ventosas”.

De León pidió a la población “mantener todos los desagües limpios y no arrojar basura en los cauces de arroyos. El principal problema que tenemos es que se va saturando de la basura que arrojan los mismos vecinos y cuando llueve mucho, eso obstruye los arroyos que terminan desbordando”, recalcó.

Comentarios