Posadas

No está reglamentada la tenencia de perros de razas peligrosas

cargando anuncio

Lo admitió la Secretaria de Salud municipal, Rosa Piragine, quien explicó que la ordenanza la ordenanza que regula la tenencia de mascotas. La funcionaria se refirió al caso del ataque de pitbulls en el barrio Cocomarola Oeste y adelantó que habrá una drástica intervención del Imusa.

No está reglamentada la tenencia de perros de razas peligrosas

Lo admitió la Secretaria de Salud municipal, Rosa Piragine, quien explicó que la ordenanza la ordenanza que regula la tenencia de mascotas. La funcionaria se refirió al caso del ataque de pitbulls en el barrio Cocomarola Oeste y adelantó que habrá una drástica intervención del Imusa, porque la dueña está incumpliendo la normativa vigente, que prohíbe la tenencia de más de cinco perros por vivienda en Posadas.POSADAS. La Secretaria de Salud del municipio de Posadas, Rosa Piragine habló este viernes con MisionesCuatro sobre la tenencia responsable de mascotas a escasas horas de la viralización de un video que muestra como tres perros de la raza pitbull matan a otro can en el barrio Cocomarola Oeste. La funcionaria remarcó que no puede haber criaderos de perros en la ciudad, y por lo visto, la dueña de los pitbulls está infringiendo la normativa vigente, por tener más de cinco perros en su vivienda. Asimismo, Piragine admitió que no está reglamentada la ordenanza que regula la tenencia de mascotas, y en particular, de perros de razas grandes que entrañan peligro para los seres humanos.

“Existen ordenanzas que regulan (la tenencia de mascotas). No se puede tener criadero de perros; no se puede tener más de cinco perros”, remarcó Piragine en el inicio de la entrevista con este medio, respecto de la situación acontecida en Cocomarola Oeste, donde tres pitbulls atacaron y mataron a otro perro en la vereda, frente a la mirada horrorizada de los vecinos.

Piragine relató que hubo un ataque y muerte de otro perro provocado por los pitbulls en este barrio y ante esta situación, intervino la municipalidad y hubo un pedido a la dueña de los animales, para que “no tuvieran esos perros”. “Va a haber una segunda intervención más drástica del Director del IMUSA (Instituto Municipal de Saneamiento Animal)”, anticipó Piragine, recordando que el instituto no es un lugar de depósito de animales.

Sin embargo, la funcionaria admitió que en casos donde hay perros agresivos la Secretaría de Salud debe intervenir, para garantizar una mejor calidad de vida. “Creo que nosotros tenemos que intervenir en casos de perros peligrosos, que ponen en riesgo la vida (de otros perros)”

“No pueden tener más de cinco perros y tienen seis. Los vecinos están muy preocupados”, expresó Piragine, quien dijo que se reunió ayer con seis asociaciones proteccionistas de animales.

Consultada al respecto, Piragine dijo que desde el municipio, “queremos sacar cuanto antes la reglamentación de la tenencia responsable de los perros, donde está bien en claro cómo deben (manejarse los dueños). Una de las cosas que no se cumplen, es que los perros no pueden andar sueltos. Pueden salir pero con correa y con bozal. Uno en un descuido pueden morder”, recordó la funcionaria. “No está contemplada (la implantación) de un chip subcutáneo, aunque sí, un registro para identificar a los perros mordedores y aplicar multas a los dueños”, subrayó.

La secretaria explicó que la aplicación de multas apunta a concientizar a los dueños, quienes son los responsables del comportamiento de sus mascotas.

Piragine se mostró a favor del traslado de los pitbulls que atemorizan a vecinos en Cocomarola Oeste. “Hay que trasladar a esos perros. Uno no puede tener la cantidad de perros que uno quiere. Al tener un animal, somos responsables de las acciones del can”, dijo la secretaria.

 

Te puede interesar:

Temor por ataques de perros pitbull en el Barrio Cocomarola OesteOxt.

Comentarios