Posadas

Terminó la campaña y la ciudad se viste de basura

A días de las elecciones y la contundente derrota del oficialismo en el departamento capital, el SOEMP inició un reclamo salarial con quite de colaboración. Todo el fin de semana no hubo recolección de residuos y la ciudad está desbordada de basura.

Terminó la campaña y la ciudad se viste de basura

A días de las elecciones y la contundente derrota del oficialismo en el departamento capital, el SOEMP inició un reclamo salarial con quite de colaboración. Todo el fin de semana no hubo recolección de residuos y la ciudad está desbordada de basura.Millones de pesos de fondos nacionales fueron destinados al Ministerio de Salud Pública de la provincia para campañas de concientización contra el dengue; dinero, que según rumores surgidos de un sector de la opinión pública, fue usado para bancar las campañas de los sublemas del oficialismo en las últimas elecciones. Pese a ello, la derrota en la capital fue contundente.

Una semana después, Posadas está desbordada de basura. Los contenedores repletos en pleno microcentro, inclusive a pocos metros de la municipalidad. Fuera del centro, las calles se ven más sucias y la basura acumulada forma montículos en algunas esquinas, provocando contaminación y mal olor en perjuicio de los vecinos.

El último viernes los empleados municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas, que encabeza el “oficialista” (?) Daniel Porto, inició un quite de colaboración. La medida fue adoptada por los recolectores de basura y se extenderá hasta este lunes. Mientras tanto, la ciudad es un caos.

Los trabajadores municipales exigen al intendente Joaquín Losada un aumento salarial de 1.000 pesos. Pese a la medida, desde el Soemp aclararon que se encuentran en instancia de diálogo con la patronal.

Desde un sector de la opinión pública cuestionaron al Gobierno Provincial y municipal por la contradicción en materia de Salud Pública. Por un lado, millonarios fondos nacionales destinados a campañas de concientización contra el dengue en medios de prensa afines; por otro, la ciudad desbordada de basura y suciedad.

A una semana de las elecciones legislativas, no sorprende que los posadeños nuevamente le hayan dado la espalda a la Renovación K.Relacionadas: Sin recolección de basura hasta el lunes – Vía MisionesCuatro.com

Municipales en estado de alerta y movilización – Vía MisionesCuatro.comvb-JK

Más noticias
Comentarios
Policiales