Tiene un hijo con discapacidad, su vivienda se inunda y hace 4 años espera una casa del Iprodha
POSADAS. En el barrio Los Oleritos, una mamá de un niño con discapacidad vive un drama cotidiano por la humedad y la inundación de su precaria vivienda, por lo que hizo un reclamo público para que el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) o las autoridades provinciales, resuelvan el problema que padece por no contar con una casa digna.
Según Griselda Rodríguez Dos Santos, desde 2017 está reclamando al Iprodha por una vivienda para ella y su hijo, que ahora tiene 11 años y padece una discapacidad motriz. “Me pusieron en sorteo, pero no sé cuándo me van a dar la casa. Necesito porque en mi casa hay mucha humedad, filtra mucha agua y entra mucha agua”, confió Griselda.
“Tengo un nenito que tiene problemas motrices. Y se inunda todo cuando llueve. No lo puedo tener así y yo no puedo esperar el sorteo. Necesito la vivienda para mi hijo. Cuando llueve tiene que ir a su pieza a dormir, inundándose, mojándose los piecitos”, expresó la mujer, añadiendo que, por la humedad, al pequeño le salen heridas en la piel.
“Se mojan todas las cosas y se arruinan todos los muebles. Me pusieron en el sorteo hace poco. Pero desde 2017 estoy (inscripta en el Iprodha)”, remató Griselda.