Posadas

Tras el paro sorpresivo de la UTA: exigen que organismos sancionen al Grupo Z y compensen a los usuarios

cargando anuncio

Desde la asociación Defender Marcos Contreras propuso, como mínimo, que por una decisión administrativa se obligue a las empresas de Zbikoski a otorgar viajes gratuitos como resarcimiento a los usuarios que quedaron varados este martes por un incumplimiento con los choferes que derivó en una huelga. “Deben ser compensados de alguna manera, porque si no, permanentemente es el usuario el que está sufriendo cualquier tipo de vejación por parte de la empresa”, apuntó.

Tras el paro sorpresivo de la UTA: exigen que organismos sancionen al Grupo Z y compensen a los usuarios

POSADAS. La sorpresiva medida de fuerza de choferes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) que anoche dejó varados y sin poder regresar a sus hogares a miles de usuarios en Posadas, podría derivar en una sanción que compense a los damnificados con boletos gratuitos, según lo propuso el presidente de la Asociación Defender, Marcos Concretas.

Según el referente en la lucha por los derechos de los consumidores y usuarios, los órganos de contralor provinciales y municipales, por una decisión administrativa, podrían obligar el grupo monopólico Zbikoski –que explota el 95% de las líneas del Gran Posadas y maneja el sistema de boleto prepago a través de la cuestionada empresa Servicios Urbanos SA-, a otorgar pasajes gratuitos de colectivos por uno o dos días, como compensación por los perjuicios que sufrieron los usuarios este miércoles.

En diálogo con MisionesCuatro este miércoles, Contreras insistió en que la empresa Don Casimiro (que lidera el Grupo Zbikoski), “permanentemente está avasallando” a los usuarios y haciendo “abuso de su posición dominante”. Y reveló que el reciente fallo a favor de una madre con un hijo con discapacidad, que obligó a la empresa Servicios Urbanos SA (propiedad del Grupo Zbikoski) a entregar tarjetas SUBE Misionero para cumplir con el derecho que le asiste, demostró que es falso que no haya plásticos para nuevas tarjetas, sino que la empresa quiere imponer el pago por medio de la billetera digital SUSA.

Comentarios