POSADAS. Luego de que los propietarios de taxis realizaran cortes de tránsito en el microcentro de la ciudad este lunes y martes, en protesta por la ordenanza aprobada, que modifica las regulaciones, el móvil de Misiones Cuatro consultó sobre el tema con el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, quien al respecto explicó: “en la última sesión del Concejo se aprobaron una serie de ordenanzas, se aprobaron tres vinculadas al servicio de taxis, la primera de ellas es relacionada al costo, el servicio en cuanto a la bajada de bandera y la ficha por cuadra, fijado en 180 pesos y 20”.
“La segunda de ellas fue vinculada al servicio de taxis y remises, mejor dicho, de plataformas electrónicas y, la tercera, la ordenanza macro, que regula todas las actividades del taxi que es una actualización de la ordenanza que tenía más de 20 años en relación al funcionamiento de los taxis”, explicó el concejal.
“Todas esas ordenanzas y cada uno de los puntos, fueron debidamente tratados, consensuados, acordados y son el fruto de una serie de reuniones que se tuvieron tanto en la Secretaría de Movilidad Urbana y su cuerpo técnico como con la comisión de transporte y todos sus sectores, sindicatos, propietarios, usuarios”, agregó.
“No es cierto que se haya tomado la decisión de aprobar una ordenanza sin escuchar a todas las partes”, expresó Martínez.
Respecto a la reunión realizada este martes señaló: “el secretario Jair Dib se reunió con el abogado de esa asociación Martín Ayala y acordaron una línea de trabajo que va a consistir, primero que nada, en clarificar y puntualizar, cuáles son los puntos que generaron este conflicto, hasta que no sepamos que quieren no podemos avanzar”.