Tras la suspensión de eventos en locales gastronómicos, descartan otras restricciones
POSADAS. La medida quedó efectivizada mediante el Decreto 33/21 y fue adoptada a causa del avance progresivo local del Covid-19.
En ese contexto, Misiones Cuatro entrevistó al Secretario de Gobierno municipal, Juan Pablo Ramírez, para conocer más detalles sobre esta nueva restricción a los Bares y Heladerías de la ciudad. “Ayer se ha firmado un decreto en el cual suspenden todos aquellos eventos sociales, culturales y todos los eventos que se desarrollen en los eventos comerciales gastronómicos, restaurantes, bares, heladerías, que estaban permitidos, en su momento, por una resolución interministerial y una adhesión que hacía la ciudad de Posadas”, explicó el funcionario.
Asimismo, comentó que la cantidad de personas permitidas por mesa son 5 y no 10, como era hace un tiempo atrás.
Dijo que estos locales deben cumplir con las medidas correspondientes, como la toma de temperatura e higienización de manos y el “uso de barbijo para las personas que trabajan, como las que se acercan al lugar”.
“Todos los establecimientos que venían desarrollando hasta el día de la fecha, shows en vivo o algún evento de tipo cultural ya no lo van a poder desarrollar”, precisó el funcionario.
Consultado sobre la duración de esta nueva medida, respondió: “esta restricción no tiene fecha, ha sido decretado y entiendo que a partir de las conversaciones entre el gobernador y el intendente se van a ir viendo y analizando de acuerdo a cómo evoluciona los datos sanitarios en la ciudad de Posadas”.
Por otra parte, Ramírez, descartó que se implementen otros tipos de prohibiciones en la ciudad: “hasta ahora es la única y principal restricción, que, en principio lo que se quiere hacer es que se cumpla mucho más el protocolo, que no se genere aglomeración o tanta aglomeración en estos establecimientos. Se siguen respetando los horarios en donde se puede realizar esta actividad, pero, principalmente no generar la aglomeración, que se cumpla estrictamente los protocolos sanitarios para cuidar la salud”.
Además, confirmó que hubo reunión entre la municipalidad y el gobierno provincial y que “no se habla de reducción de fases” y que “se está monitoreando”.