Posadas

Tres mujeres con niños a la intemperie en Villa Cariñito

Nancy Rokenbach, Viviana Cardozo y Marta López, todas con varios hijos, algunos con discapacidad, carecen de un lugar donde vivir y se instalaron en terrenos privados en Villa Cariñito, por lo que es inminente su desalojo. Solicitan asistencia a las autoridades municipales y apelan a la solidaridad.

Tres mujeres con niños a la intemperie en Villa Cariñito

Nancy Rokenbach, Viviana Cardozo y Marta López, todas con varios hijos, algunos con discapacidad, carecen de un lugar donde vivir y se instalaron en terrenos privados en Villa Cariñito, por lo que es inminente su desalojo. Han sufrido diversos robos, incluso los DNI por lo que no podrían cobrar las pensiones para subsistir este mes. Solicitan asistencia a las autoridades municipales y apelan a la solidaridad de la ciudadanía.POSADAS. Tres madres con varios hijos, algunos con discapacidad, están a la intemperie en el barrio Villa Cariñito de Posadas, y solicitan asistencia oficial. Nancy Rokenbach, Viviana Cardozo y Marta López, dialogaron con MisionesCuatro, presa de una creciente preocupación ante un posible e inminente desalojo.

Todas estas madres deben hacerse cargo en soledad de la supervivencia de sus hijos, y, además de no tener terrenos o viviendas, han sufrido robos, por lo que se les dificulta cobrar las asignaciones y pensiones.

Temor al desalojo y a las lluvias

Nancy, en una carpa a la vera de la ruta, dijo a MisionesCuatro: “Llegamos porque no tenemos una tierra para hacernos una casita. Es el único lugar que encontramos”, contó la mujer. Según reveló, desde la Entidad Binacional de Yacyretá, les avisaron que el desalojo sería inminente.

La mujer reveló que estaban, junto a las otras familias, alquilando en una zona sin servicios básicos. Ante los robos que sufrían en ese lugar, juntaron lonas para montar una carpa y esperar ayuda estatal. O bien, solidaridad por parte de vecinos posadeños.“Nos salió mal porque la EBY nos dijo que este lugar está prohibido porque se inunda. Tengo cinco niños y una es asmática. Necesito que se haga presente la municipalidad o alguien, para darnos un terreno así podemos hacer una casita”, relató la mujer.

Asimismo, con las lluvias, “se mojaron los colchones y los zapatos de ellos”, añadió.

De acuerdo con Viviana, necesitan que alguna autoridad les consiga terrenos, aunque sea, en forma provisoria. De acuerdo con ella, sufrían robos en el lugar que alquilaban, hasta que la dueña las echó.

Por su parte, María dijo a este medio “tengo tres chicos con discapacidad. Donde estábamos alquilando, la señora me robó la garrafa, por eso me vine acá. Vivimos de la pensión de ellos”, relató la mujer.

Tanto María como Nancy, han sufrido el robo de los DNIs y tarjetas alimentarias, según las palabras de esta última. En consecuencia, no pueden cobrar las pensiones y Asignación Universal por Hijo.

Ninguna de estas tres mujeres cuenta con un trabajo formal y dependen de la rápida intervención de las autoridades provinciales, municipales o nacionales. También solicitaron asistencia solidaria de los vecinos de la capital misionera. Los interesaos en asistir a estas familias, pueden comunicarse al teléfono nro. 3765229772.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales