Posadas

Un basural a cielo abierto lleva más de 10 años en la Chacra 190

cargando anuncio

Lo denunció Nadia Vega, una residente de la zona, muy afectada por la situación porque reside frente al lugar empleado por distintos vecinos, para arrojar residuos y electrodomésticos en desuso. “A la noche se ven las ratas, los chicos vienen y juegan, tiran las cosas por la cancha”, se quejó la mujer.

Un basural a cielo abierto lleva más de 10 años en la Chacra 190

POSADAS. Un basural a cielo abierto está causando malestar entre algunos de los vecinos de la Chacra 190, ubicada en las avenidas 115 (Lucas Braulio Areco), Urquiza, Alem y Monseñor de Andrea. Según Nadia Vega, una residente de la zona, el basural en cuestión se encuentra en la calle 117 y Brasil.

“Hace unos 10 años que la gente viene y tira ventiladores que ya no usan, lavarropas, bolsas de residuos y ramas. A veces uno se levanta y encuentra bolsas con pañales y papel higiénico todos tirados. Justo al lado de la cancha y enfrente de mi casa”, recalcó Vega, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este jueves.

Según la residente, habló con el presidente de la Chacra 190 y presentó notas, sin obtener una solución concreta para el problema ocasionado por este basural clandestino, a cielo abierto. “Se juntan mosquitos, ratas y cucarachas”, insistió Vega.

Sin contenedores en la chacra, con vecinos con poca empatía

Consultada al respecto de si tuvieron contenedores de residuos en la zona, la vecina contó que “en una oportunidad habían instalado un contenedor grande, pero para tirar ramas y no bolsas de residuos. Pero los vecinos tiran cualquier cosa y se llena de olor y mosquitos”, cuestionó.

Más allá de los problemas en el último mes con la recolección, “la municipalidad junta (la basura) y hace su trabajo. Falta conciencia y un poco de empatía”, expresó Vega, añadiendo que los vecinos “no quieren la basura en su casa y nos la tiran a nosotros”.

“Queremos que se retire el basural. Y que la municipalidad ponga un cartel que diga prohibido arrojar basura”, resumió Vega.

Al tiempo que volvió a insistir en que “a la noche se ven las ratas”, y en el basural a cielo abierto, “los chicos vienen y juegan. Y tiran las cosas por la cancha”, concluyó.

Comentarios