La historia detrás de “Somos Mascoteros” es un testimonio del amor y la pasión por los animales. Forcado explicó que la idea surgió de una necesidad familiar cuando no tenían dónde dejar a su propia mascota durante un viaje. Esto inspiró la creación de la guardería, que rápidamente se convirtió en un emprendimiento familiar en colaboración con su hermano y pareja.
Una de las características más destacadas de “Somos Mascoteros” es su flexibilidad en cuanto a la duración de la estadía de las mascotas. Forcado afirmó: “El tiempo es el que necesite el cliente. Tenemos huéspedes que están hace más de un año con nosotros”. Además, los propietarios pueden visitar a sus mascotas durante su estancia, lo que brinda tranquilidad a las familias.
La guardería, que opera dentro de un entorno regulado, se especializa en ofrecer un ambiente hogareño para los animales. “Es una casa de familia con un terreno amplio”, dijo Forcado, “en el parquizado, las mascotas están durante el día y después tenemos habitaciones”. También, se aseguran de que los animales compartan tiempo juntos dentro de la casa.
La atención personalizada a las necesidades de cada mascota es una prioridad en “Somos Mascoteros”. Por ejemplo, las perras no castradas o en celo tienen su propio espacio separado del grupo. Los gatos disfrutan de habitaciones exclusivas, y se toman precauciones adicionales para garantizar su bienestar.
La creciente demanda de servicios como los ofrecidos por “Somos Mascoteros” es evidente. Forcado señaló: “Estamos hace cuatro años y lo que fuimos viendo es que, en comparación con el año pasado, en muchas fechas normales dentro del mes, tenemos bastante demanda o continuidad de un grupo numeroso de perros”.
Además del cuidado de mascotas, “Somos Mascoteros” ofrece servicios adicionales, como baño, y se adapta a las necesidades de las mascotas con el objetivo de prevenir la ansiedad por separación.
En cuanto a tarifas, la guardería cobra 900 pesos por día para perros y 950 pesos por día para gatos. Los dueños ahora deben proporcionar el alimento de sus mascotas, una medida que se tomó por razones económicas.
Contacto al teléfono 3764876222.
Seguí leyendo