Posadas

Un poste de luz está a punto de caer y “causar una desgracia”, denuncian vecinos del Bº Rocamora

cargando anuncio

Según Marta Franco, quien reside en la zona de la calle 79, formularon varios pedidos a EMSA para que cambien un poste del tendido eléctrico inaugurado durante la campaña política, que cada día está más inclinado y podría caer dejando a varias familias sin electricidad.

Compartir
Compartir articulo

Un poste de luz está a punto de caer y “causar una desgracia”, denuncian vecinos del Bº Rocamora

POSADAS. “Vinieron en tiempos de política para colocar el poste y lucirse, pero así no más y comenzó a inclinarse, se avisó porque cada vez era peor”, contó Marta Franco, una vecina de la zona de calle Serrano y Almirante Brown, en el Barrio Rocamora, quien advirtió que el poste del tendido eléctrico en cuestión, podría caer en cualquier momento y ocasionar una tragedia.

“Cuando vinieron los empleados de EMSA, la solución de ellos fue atarlo con alambre. Ahora está cediendo, cada vez se está inclinando más para la calle. Y se está inclinando para las casas, se mueve todo”, advirtió Franco, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro este viernes.

Ante la consulta de este medio, Franco consideró que, en caso de caerse el poste, “quedamos todos sin energía. Arrastra a varias casas. Y pasan muchos chicos. Somos un barrio grande y puede haber más desgracias”, alertó la mujer, quien recordó en calle Serrano casi Almirante Brown “cayó un poste y quedamos toda una cuadra sin luz”.

“Cuando uno hace un reclamo (la respuesta) es la burla, pero cuando nosotros debemos, te sacan el medidor y se van”

La vecina criticó la inacción de EMSA, que sólo interviene cuando se caen los postes y no antes. “No es el hecho de que vengan cuando esté muerta una persona. ¿Por qué no solucionan ahora?”, se preguntó.

Según Franco, los vecinos avisaron a EMSA en varias oportunidades sobre la situación potencialmente riesgosa. “Llamé de varias formas. Me es difícil ir a EMSA y llamé, mandé fotos, pero la solución de ellos, es ‘ya van a ir’. En la última tormenta cayeron varios árboles y les dije (a empleados de una cuadrilla) que ‘en mi cuadra hay un poste a punto de caer, ¿es posible que lo cambien?’ Pero tienen mucha soberbia y dijeron ‘ahora no tenemos tiempo’. De forma grotesca y burlona se fueron”, denunció la mujer.

“Cuando uno hace un reclamo (la respuesta) es la burla, pero cuando nosotros debemos, te sacan el medidor y se van. Y a fin de mes, tenés tu boletita”, resumió Franco sobre la política de EMSA frente a los postes endebles y los reclamos de los usuarios.

Comentarios