Posadas

“Una bicicleta buena, que no se rompa, está de $129 mil para arriba”, revelan

cargando anuncio

El propietario de una conocida bicicletería de Posadas, Eduardo Ganser, confirmó que los precios de los rodados aumentaron un 60% en el último año y que se complica mantener el stock en los comercios “porque muchas empresas se fueron del país” y otras “no pueden importar”.

“Una bicicleta buena, que no se rompa, está de $129 mil para arriba”, revelan

POSADAS. Cayó la demanda de bicicletas en Posadas, donde los precios aumentaron en torno al 60% en promedio, según reveló Eduardo Ganser, un empresario muy conocido en el rubro, quien sostuvo que una bicicleta de primera calidad no baja de los $129 mil.

“La demanda es regular, hace 2 años tuvimos una demanda alta, y ahora bajó”, contó Ganser. Y añadió: “Tenemos 890 bicicletas en stock, pero el problema es que no podemos reponer porque muchas empresas se fueron del país, y otras empresas no pueden importar”.

Según el comerciante, en el rubro de bicicletas, “el 90% de los repuestos son importados. Hay una empresa a nivel mundial, de una marca muy prestigiosa, que la bicicleta que no tiene ese producto, nadie la quiere”, dijo Ganser, posiblemente refiriéndose a la japonesa Shimano. “Hace cambios de productos sofisticados, que no se rompen y duran muchos años”, agregó.

En cuanto a los precios, Ganser informó: “Hoy tenés bicicletas a partir de $35 mil. Pero si se quiere comprar una bicicleta buena, que no se rompa, está en $129 mil para arriba. Tenés bicicletas de $1 millón, que son de competición. Vienen con freno a disco hidráulico, con suspensión a control remoto, traen muchas cosas”, explicó.

De acuerdo con Ganser, en promedio, las bicicletas “en este año subieron el 60%. Es todo al valor dólar”, dijo el comerciante. No obstante, se quejó de los importadores que suben los precios cuando el dólar está estable. “Siempre hay una excusa para subir los precios”.

Finalmente, Ganser reveló que “el 95% (de los consumidores) compra (bicicletas) en cuotas, años atrás era en efectivo. Se hace difícil mantener la actividad, porque no hay mercadería”, concluyó.

Comentarios