Posadas

Una pareja de San Vicente, con tres niños, ocupó una casa que estaba deshabitada y pide ayuda

cargando anuncio

Carla Pintos, madre de tres niños de 10, 6 y 5 años, formuló un pedido a la comunidad en medio de un grave conflicto habitacional, porque se instaló en un inmueble privado en la zona Oeste de Posadas. Dijo que carece de todo y que la propietaria los amenazó y roció con nafta el lugar.

Una pareja de San Vicente, con tres niños, ocupó una casa que estaba deshabitada y pide ayuda

POSADAS. Una dramática situación se desató en los últimos días en la zona Oeste de Posadas, donde niños de 5, 6 y 10 años, junto a su madre y la pareja de ella, se instalaron en un inmueble deshabitado en Avenidas Jauretche y Tambor de Tacuarí, y fueron amenazados por la propietaria, según sostuvo Carla Pintos, la tutora legal de los menores.

La familia compuesta por los tres niños –la menor es una pequeña de 5 años de edad-, su madre y la pareja de esta, provienen de San Vicente. “La época de yerba terminó y entonces no teníamos para dónde ir. Y vinimos a Posadas. Acá estamos hace dos semanas, pero estuvimos unos días en la Terminal de Ómnibus. Hay un comedor y los vecinos nos ayudan con la comida”, confió Pintos, sobre la situación que están viviendo.

De acuerdo con Pintos, el inmueble que ocuparon estaba deshabitado y “sucio, es un desastre. Ayer salgo y la señora a los gritos y con una cadena, después vino un muchacho, el abogado estuvo acá. Dijo que es la propietaria”, reveló la joven mamá, sin techo.

El abogado en cuestión les pidió que dejen el lugar, porque los propietarios ya habrían sufrido una intrusión en ese inmueble que estarían planeando demoler. “Me dijo que salga, pero no tengo a dónde ir”, insistió Pintos.

“La señora estaba muy alterada, rociaron con nafta y nos amenazaron”, contó Pintos sobre una agresión que sufrieron este martes. Y “después del incidente una señora nos trajo un colchón”, acotó.

“No tengo nada, dos mochilas con ropa”, dijo Pintos y agregó que está dispuesta a dejar el lugar “siempre y cuando tenga una casa” donde vivir. Asimismo, no se contactó con el Ministerio de Desarrollo Social o con la municipalidad de Posadas porque teme salir del inmueble “y que le pase algo a mis chicos”.

Actualmente, la pareja y los niños precisan toda asistencia posible, desde ropa a alimentos. “Necesitamos ropa para los chicos, no tenemos nada, los colchones y dos mamaderas”, sostuvo Pintos. El número para colaborar y contactar a la mujer, es el 3757460637.

Comentarios