Posadas

“Una pinta por un abrigo”: un incentivo para colaborar

cargando anuncio

La iniciativa tuvo una muy buena recepción, con la obtención de más de 9 mil prendas de invierno en solo tres semanas; a raíz de esto ya se prepara para su versión del Mes del Niño: “Una pinta por un juguete”.

“Una pinta por un abrigo”: un incentivo para colaborar

POSADAS. Esta particular idea surgió de Diego Saldivia, propietario de un emprendimiento cervecero quien decidió conjugar su trabajo con una acción solidaria; la iniciativa tuvo una gran repercusión no solamente en sus clientes, sino también de mucha gente que lo utilizó como nexo para ayudar.

Como su nombre lo indica la campaña “Una pinta por un abrigo” que comenzó en julio se trata de regalar una cerveza a cambio de un abrigo que luego es destinado a personas que lo necesitan, de esta manera ya llevan recaudadas más de 9 mil prendas de inviernos en solo tres semanas.

En un principio se pensó destinar 200 litros de cerveza, es decir 400 pintas, para esta iniciativa, sin embargo, como superó las expectativas “seguirá indefinidamente” con el objetivo de que ese sea un punto fijo de recolección de abrigos, según confirmó el propietario del local ubicado por Francisco de Haro esquina Ituzaingó.

“Una de las chicas que trabaja conmigo fue a un merendero y me comentó sobre la necesidad de los chicos, que frente al frío que hizo a comienzo de julio estaban descalzos y en remeritas”, comentó Saldivia sobre la motivación a comenzar con esta campaña solidaria.

Los clientes del lugar no tardaron en aprovechar esta oportunidad para ayudar y además disfrutar de una rica cerveza, pero además, muchos simplemente acercan su colaboración sin intención de obtener la oferta.

Una vez que reciben las donaciones, se separan por tamaño y se entrega a los diferentes merenderos y comedores de Posadas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que ya comienza agosto, el mes del niño, desde el local de cerveza lanzaron “Una pinta por un juguete”, que consiste en lo mismo que la campaña anterior, pero en esta ocasión en vez de donar un abrigo se espera recibir un objeto que haga feliz a un niño. 

Cabe recordar que todos aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer en la ubicación antes nombrada, todos los miércoles hasta los sábados a partir de las 19.

Comentarios