Posadas

Polémica por una pista de motocross en San Isidro

Se trata del Circuito Motocross Camping San Isidro ubicado frente al barrio. Ruidos molestos, exceso de polvo y problemas respiratorios son algunas de las denuncias de los vecinos. Responsables del predio aseguraron que están abiertos al diálogo para evitar molestias.

Polémica por una pista de motocross en San Isidro

Se trata del Circuito Moto Cross Camping San Isidro ubicado frente al barrio. Ruidos molestos, exceso de polvo y problemas respiratorios son algunas de las denuncias de los vecinos. Responsables del predio aseguraron que están abiertos al diálogo para evitar molestias.POSADAS. Vecinos del barrio San Isidro denunciaron el sábado ruidos molestos y acumulación excesiva de polvo durante una competencia de motocross en el Circuito Moto Cross Camping San Isidro de Posadas frente a las manzanas 36-37-38-39-40 del barrio homónimo.

El último fin de semana hubo una competencia nacional con más de 70 motos con motores de 250cc. Según el reclamo, la situación se repite cada fin de semana desde más de dos años. El evento fue auspiciado y presentado por la municipalidad.

También se mostraron molestos porque las prácticas son de lunes a viernes en los horarios de siesta, el polvo se levanta y acumula resultando perjudicial para niños y adultos de la zona que sufren enfermedades respiratorias. A todo eso se suman los reclamos por ruidos molestos y la suciedad de los domicilios.

Al parecer, la denuncia fue realizada ante la Comisaría 13 donde los efectivos policiales, en un principio, se habrían negado a tomar el reclamo y finalmente accedieron.

Este martes 11 de julio entregaron una nota al municipio firmada por vecinos de las manzanas 36, 37, 38, 39 y 40 y dirigida a Santiago Frolof de obras privadas de la municipalidad comentándoles sobre sus reclamos contra las actividades de motocross en el predio del Camping San Isidro de avenida Fangio al 4015.Este camping pertenece a `los hijos de´”, aseguran los vecinos en diálogo con MisionesCuatro. Además, comentaron que habían intentado dialogar con los corredores que no le prestaron mucha importancia al reclamo alegando que habían invertido mucho dinero en el circuito. “No se van a ir por dos gatos locos que crean conflicto por un poco de ruido”, agregaron.

Los vecinos explicaron que no se aguanta la tierra, piden el cierre de la pista porque no pueden ni sentarse fuera de sus casas.

Se trata de un problema de más de un año. Intentaron dialogar con los encargados quienes les manifestaron que están habilitados por el municipio y hasta incluso habrían sacado tierra de un espacio público del barrio para rellenar las rampas.Javier Febre, responsable de la pista dijo a MisionesCuatro que el fin de semana, previo a la competencia, se acercó una comisión de vecinos para pedirle la suspensión de la carrera. El organizador optó por mostrarle las instalaciones del sistema de riego para evitar el levantamiento de polvo.

El cierre de la pista es imposible”, aclaró Febre sobre uno de los pedidos de los vecinos y aseguró que busca llegar a un punto medio entre las partes para evitar molestias y poder continuar con las actividades del motocross.

Una de las propuestas de Febre es continuar invirtiendo de forma privada en el sistema de riego para evitar el levantamiento del polvo. Además, colocar postes y media sombra para evitar que el polvo llegue al barrio y poder menguar el ruido de las motos, algo que sería casi imposible.

El responsable del Circuito Moto Cross Camping San Isidro explicó que la pista funciona desde el año 1992, es propiedad de la familia Bertolotti que se lo alquila. Febre comentó que tiene mucho dinero invertido en el circuito por lo que descarta el cierre  del lugar.

Hay personas necias que están cerradas a cualquier tipo de solución. Tenemos que llegar a un punto medio. Esta pista está desde el año 1992, el barrio se instaló después”, insistió. “Del autódromo se quejan del ruido pero nadie le hace nada. Viene el TC y nadie le hace un piquete”.

Otra de las posibles soluciones serían los entrenamientos comunitarios pautados para los días sábado y domingo con sistema de riego y de seguridad. “Quiero hacer las cosas bien y tener bienestar con la gente del barrio, pero no voy a poder conformar a las 2 mil personas del barrio”, comentó.JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales