Usuarios bloquearon salidas de colectivos de Don Casimiro

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: mantendría, empresa casimiro, salidas de colectivos, salidas, dirigente social, reclamo, boletazo, don casimiro, zbikoski, colectivos, mediodía, piquete, casimiro, usuarios, servicio, empresa, organizaciones, madrugada, posadas, y don.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La medida la llevan adelante unas 40 personas que se manifiestan desde la madrugada frente a la empresa Casimiro Zbikoski. Es contra el boletazo e impiden salidas de colectivos.

POSADAS. Dirigentes de barrios de Pie, CCC, polo obrero y otras organizaciones comenzaron un piquete en las puertas de la empresa Don Casimiro en avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos.

Desde la madrugada de este viernes los colectivos de Casimiro y Nuestra Señora del Rosario que prestan servicio en 35% del Gran Posadas –Posadas, Garupá y Candelaria-, no están saliendo.

Los líderes del reclamo insistieron en que se trata de una protesta de autoconvocados y usuarios del servicio. El piquete se mantendría hasta este mediodía.

“El Estado es garante de los aumentos”

Así manifestó Flavia López, dirigente social sobre el reclamo de las organizaciones fuera de las empresas Don Casimiro y Tipoka S.A. Explicó que intentaron reclamar también en Bencivenga pero no pudieron.

Según la dirigente social la manifestación se organizó durante la madrugada y comenzó pasadas las 4 horas. “Ningún trabajador puede pagar el aumento”, dijo. “Salimos a protestar contra el boletazo”.

Pese al reclamo, desde la empresa nadie se acercó a intentar solucionar el conflicto con los usuarios del transporte. El reclamo se mantendría hasta el mediodía

López cuestionó al Gobierno y aseguró que  “los empresarios como Zbikoski, conjuntamente con el estado provincial y municipal, fueron garantes de los aumentos”.

Comentar