Posadas

Usuarios reclaman colectivos que los puedan trasladar a la Terminal Quaranta

El referente de la Cooperativa barrial de Itaembé Miní, Adrián West, explicó que a semanas de la inauguración de la terminal de transferencia, continúan recibiendo reclamos por líneas de colectivo que no ingresan a determinados barrios y por la falta de transportes a la terminal. Además, cuestionan los cambios de números de colectivos, que según las empresas se debió a un reordenamiento interno.

Usuarios reclaman colectivos que los puedan trasladar a la Terminal Quaranta

El referente de la Cooperativa barrial de Itaembé Miní, Adrián West, explicó que a semanas de la inauguración de la terminal de transferencia, continúan recibiendo reclamos por líneas de colectivo que no ingresan a determinados barrios y por la falta de transportes a la terminal. Además, cuestionan los cambios de números de colectivos, que según las empresas se debió a un reordenamiento interno.POSADAS. A semanas de la inauguración de la terminal de transferencia de avenida Quaranta, las empresas de transporte urbano y el municipio continúan recibiendo reclamos por líneas de colectivos que no ingresan a determinados barrios. Además, cuestionan los cambios de números de colectivos, que según las empresas se debió a un reordenamiento interno.

El referente de la Cooperativa barrial de Itaembé Miní, Adrián West habló con MisionesCuatro y dijo que las críticas de los vecinos en su mayoría son porque los colectivos no ingresan a algunos barrios. Por ejemplo, el cambio de líneas en barrio Itaembé Miní afectó a vecinos que tienen que caminar desde avenidas 170 y 137 hasta avenida 131 para tomar el colectivo. La historia se repite en barrio Terrazas, entre otros.

Los usuarios quieren dialogar con las empresas y el municipio para analizar las propuestas de líneas planteadas y poder llegar a un acuerdo. Otro pedido fue que el coche 202 -antes 17- estire la línea hasta el centro, porque con el nuevo sistema no estaría llegando.

Sin embargo, consultado por las complicaciones para usuarios con la nueva estación de Quaranta, West opinó que la situación es relativa. “Hay lugares a los que la gente de Itaembé Miní no llegaban. Ahora podes llegar desde Quaranta al Brete”. Admitió también que faltó información al principio y ahora se compensa con las promotoras.

Pese a las quejas, el sistema continúa aplicándose y parece no tener retorno. A las quejas por el cambio de números, la respuesta fue que hubo un problema de ingeniería de transporte interna. Los usuarios esperan que sus sugerencias sean escuchadas y poder mejorar el servicio.JMM-JK

Comentarios