Usuarios se quejan por la falta de distanciamiento en los ómnibus
POSADAS. Varios vecinos que utilizan el transporte urbano de pasajeros se quejaron este jueves por las condiciones en las que viajan en la capital misionera, señalando que falta distanciamiento social dentro de las unidades, y que la sanitazación no es la óptima.
Una mujer sostuvo que toma el colectivo una vez por mes, pero ve “muchísima gente, está muy mal. No se limpia nada, ni alcohol hay. Está lleno el colectivo y sube muchísima gente”, dijo.
Otro usuario comentó que “a pesar el protocolo, lo mismo se junta mucha gente y es foco de contagios”, dijo el joven, añadiendo que jamás vio a un inspector impedir que suban pasajeros a una unidad atiborrada de personas. “Sí vi que limpian las unidades”, acotó el usuario.
Una joven, dijo a MisionesCuatro: “Veo que hay alcohol en gel en el colectivo y en la última parada limpian diariamente”.
En cambio, otra joven dijo que se cumple con los protocolos “más necesarios, como el uso del barbijo. Pero con la distancia están bastante mal porque no respetan la cantidad de pasajeros. Viajamos bastante apretados y distancia no hay”, enfatizó.
Respecto del cumplimiento del número máximo de pasajeros por unidades (hasta un 60% de la capacidad), la joven remarcó: “Esto no se respeta. El número de pasajeros no se respeta”, precisó. “Se viaja mal porque hay mucha gente”, agregó otra mujer.
“Me parecería bien que sea como hicieron antes, con personas sentadas. No parados y con todos encimados. A veces sale de transferencia (la Estación Quaranta) con todos encimados. Pienso que ahí están los contagios (de coronavirus)”, señaló otro usuario consultado.