“Hoy estuve en la municipalidad y realicé la denuncia a unos vecinos que hacen oídos sordos a lo que ocurre en el barrio”, afirmó. Durante los últimos cinco años, intentó que se limpie el fondo de la casa de sus vecinos, donde se acumula basura y hojas, convirtiéndose en un criadero potencial para los mosquitos transmisores del dengue.
En ese sentido Domínguez expresó: “Tomé la decisión de ir a la municipalidad a hacer la denuncia porque me cansé de pedirle a estos vecinos”. Destacó la importancia de cuidar el entorno para evitar la proliferación del mosquito y la propagación del dengue en el barrio.
El vecino también compartió su experiencia personal, narrando los síntomas que él y su esposa experimentaron debido al dengue: “Dolor de hueso, vómitos, diarrea, el cuerpo brotado”. Además, señaló que un vecino del fondo sufrió dengue hemorrágico, destacando la gravedad de la situación.
Ante la epidemia del mosquito, Domínguez instó a la colaboración comunitaria y a la toma de conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios para prevenir la propagación del dengue.